*/ ?>

Drama en Nueva Zelanda

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Un terremoto de 6.3 grados sacudió a la ciudad de Christchurch, donde se disputarán varios encuentros del Mundial, hay al menos 65 muertos

 
 
En el mediodía de hoy (noche de ayer en nuestra región) Nueva Zelanda se vio sobresaltada por un fuerte terremoto de magnitud 6.3 en la escalara Richter, que afectó sobre todo a la ciudad de Crhistchurch, una de las sedes donde se disputará el Mundial de Setiembre, y donde tendrán su base de actuación Los Pumas.
 
Claramente, por estas horas el foco no es el rugby en Nueva Zelanda, sino el drama que ha causado el desastre, que dejó al menos 65 muertos e importantes destrozos en el centro de la ciudad
 
En ese sentido se ha expresado la IRB, a través de un comunicado: “En este momento, RWC 2011 debe pasar a segundo plano mientras Christchurch se aboca al después de esta tragedia. Nuestros pensamientos están con la gente de la región. Es muy temprano para hablar de las implicancias para la Copa del Mundo y cualquier análisis deberá esperar ya que los esfuerzos de rescate y recuperación son prioridad”.
 
Además, según informa el blog Periodismo Rugby del periodista Jorge Búsico, “el estadio donde Los Pumas jugarán en el Mundial, en septiembre, ante Inglaterra y Escocia, tiene una construcción antisísmica que fue inaugurada en mayo del año pasado y que costó 60 millones de dólares”. En este estadio juegan de locales los Canterbury Crusaders por el Super 15.
 
A pesar de eso, el trágico hecho siembra muchas dudas de cara a la copa del mundo. Si ya las enormes distancias de Europa con Oceanía hacían prever que las cifras de turistas bajarán considerablemente con respecto al Mundial de Francia, el hecho puede aún quitarle más gente a la copa del mundo, lo que profundizará los números rojos que prevé la organización.
 
Los partidos que se jugarán en Christchurch serán:
Francia Japón (Grupo A, 10/9)
Australia-Italia (Grupo C, 11/9)
Inglaterra-Georgia (Grupo B, 18/9)
Argentina-Escocia (Grupo B, 28/9)
Australia-Rusia (Grupo C, 1/10)
1° Grupo B-2° Grupo A (Cuartos de final, 8/10)
1° Grupo A-2° Grupo B (Cuartos de final, 9/10)
 

adminrg

*/ ?>