*/ ?>

Dos grandes se unen

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los planteles de Barcelona y Perpignan posaron juntos para sellar un acuerdo estratégico entre ambos clubes catalanes, la idea es que el subcampeón del Top14 juegue un aprtido en el Nou Camp

 
 
El único que faltó fue Messi, con fiebre. Pero ayer el Perpignan dio la nota en los medios deportivos españoles, al visitar al FC Barcelona en su campo de entrenamiento, y sacarse varias fotos juntos.
 
El motivo fue que el actual subcampeón del Top 14 francés firmó hace unos meses un acuerdo de colaboración junto al Barcelona. Ambos clubes catalanes –uno del lado francés, el otro del lado español-, la alianza también tiene un factor político de refuerzo de la identidad catalana, que se traspasa también a la parte comercial, como bien lo muestra esta nota del Mundo Deportivo.
 
Según indica Marca, luego el plantel de Perpignan se fue hasta el Camp Nou para sacarse más fotos oficiales allí y tener un almuerzo oficial
 
El acuerdo de promoción del rugby en Cataluña también incluía un partido nada menos que en el Camp Nou, el 2 de abril por el Top 14 ante Stade Toulousain, pero por pedido de Pep Guardiola, que quiere cuidar el césped para el clásico que se juega pocos días después, el encuentro de corrió para el Estadio Olímpico, aunque no se pierde la idea de jugar en el mítico estadio blaugrana.
 
El apoyo del Barcelona al rugby no es nuevo, ya que tiene su propio equipo participando en la segunda división española. En setiembre, el nuevo presidente del Barca, Sandro Rossell, cruzó hasta el lado francés y fue homenajeado con el carnet de socio del Perpignan.

adminrg

*/ ?>