*/ ?>

Dos cambios en el plantel de Uruguay

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Rodrigo Martínez y Felipe Berchesi fueron desafectados por lesiones; en su lugar ingresan Federico Favaro y Guillermo Lijstesntein

Foto Victoria AcuñaRedacción RugbyNews

Redacción RugbyNews

El cuerpo técnico encabezado por Pablo Lemoine desafectó del plantel de Uruguay en la noche del lunes al centro Rodrigo Martínez y al apertura Felipe Berchesi, ambos con lesiones que les impedirán estar en condiciones de disputar los dos encuentros del Sudamericano y la Eliminatoria, ante Brasil este miércoles y ante Chile el sábado 4.

Martínez había sufrido un golpe en el partido ante Argentina que recrudeció una lesión cervical que ya traía de su paso por el seven, a comienzos de año. El lunes se le realizó una resonancia magnética, que confirmó que el jugador no estará en condiciones de afrontar ambos encuentros.

Por otro lado también se confirmo la desafectación del apertura Felipe Berchesi, quien arrastraba una molestia lumbar que lo dejó fuera del banco en el partido ante Argentina. Los tiempos de recuperación no alcanzaban para que pudiera jugar contra Brasil, por lo que el cuerpo técnico decidió apelar al cambio.

En lugar de Berchesi ingresará el medioscrum Guillermo Lijstenstein, con lo que el equipo pasa a tener tres opciones de 9, además del titular Agustín Ormaechea y de Alejo Durán, quien también puede desempeñarse como 10. Mientras tanto, en lugar de Martínez ingresa el wing Federico Favaro. La posición de centro de Martínez puede ser sustituida por otros que ocupan ambos puestos, como Andrés Vilaseca.

Video y cancha.

Uruguay realizó esta mañana una sesión de análisis de videos, y en la tardecita bajará a la cancha para hacer el último movimiento antes del partido del miércoles a la hora 15:15, que tendrá el arbitraje del argentino Matías Sylvestre. Abriendo la jornada, a las 13, se enfrentan Argentina-Chile.

Brasil, que llegó el domingo y el lunes entrenó en cancha de Montevideo Cricket, hará el reconocimiento de cancha a las 12:30. Chile lo hará a las 11, mientras que Argentina no hará reconocimiento y entrenará en Carrasco Polo a las 13.

Además, este martes desde las 11:30 se realiza la conferencia de prensa de lanzamiento del torneo en el Estadio Charrúa, con la presencia de todos los capitanes, quienes además se tomarán la foto oficial junto a la copa.

adminrg

*/ ?>