*/ ?>

“Dijimos que en los primeros 20 minutos debíamos meterle pata con scrum y maul”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Mathías Arocena habló sobre la victoria ante Brasil y sobre la lesión que lo deja afuera del partido con Chile

¿Un sabor agridulce por la victoria y la lesión?
Sí, creo que arrancamos bien, sin arriesgar, siguiendo el plan de juego, de guardarla en el scrum y en el maul, buscar los penales para usar el pie. Creo que vino por ahí, el try del scrum, un penal a los palos y ahí es donde me lesiono.

Estaba saliendo todo en esos primeros 25 minutos
Vimos el video con Chile, que el scrum chileno anduvo bien. Dijimos que en los primeros 20 minutos debíamos meterle pata con scrum y maul, sabiendo que el juego nuestro ahí es fuerte. Sabíamos que si lográbamos eso, por afuera íbamos a tener espacios. Pasó un poco eso, después de lesionarme no vi mucho del partido pero por lo que me comentaron, ellos empezaron a tener un poco más de posesión, nosotros equivocamos los caminos y se emparejó un poco. Pero creo que hicimos un buen partido y sobre todo tácticamente jugamos muy bien.

Hubo 14 cambios y no se notó un bajón.
Es lo que están intentando los entrenadores, tener un plantel de 40-50 jugadores, que no se note la diferencia. Por suerte vamos en ese camino, tenemos mucha competencia y a diferencia de otros años la selección de 15-20 jugadores no funciona porque es muy difícil que todos vayan a todos los viajes. Aparte por la competencia interna, está espectacular que salga uno, entre otro y no haya ningún cambio.

Se viene Chile, ¿como te imaginás?
Va ser muy duro, como todos los partidos con Chile. Tenemos que analizar muy bien el partido con Brasil, y algún otro amistoso, porque creo que el de hoy de Argentina no es mucho parámetro. Nosotros tenemos que estar muy concentrados, saber que en las formaciones fijas, en el juego con el pie, en la disputa en los rucks, va a estar el partido. Tratar de hacernos respetar acá, que creo está saliendo. Ellos nos van a estudiar mucho el line y el scrum, tendremos que trabajarlo bien.

Lamentablemente te vas a quedar afuera, habrá que pensar en la ventana de junio.
Si, vamos a ver que nos dicen los médicos, qué tengo que hacer para recuperarme. Es un esguince así que si me recupero calculo que voy a estar pronto. Después apoyar a los que jueguen el sábado y meterme un poquito en el club y la selección cuando llegue el momento.

adminrg

*/ ?>