*/ ?>

Día de descanso y recuperación para Los Teros

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Slider, Teros XV, Uruguay

Tras el partido ante Australia empezó la tarea de volver a poner el equipo a punto para Fiji, el 6 de octubre

IMAG1132
Los Teros tuvieron este lunes un día de descanso y recuperación tras el partido del domingo ante Australia. Fue una jornada para que varios de los jugadores pasaran la tarde junto a los fisioterapeutas Santiago Ramírez y Diego González, realizando masajes y trabajos de crioterapia, mangetoterapia y piscina, para recuperarse del desgaste del partido ante los Wallabies, ya con la mente puesta en el encuentro ante Fiji, el 6 de octubre en Milton Keynes.

El grupo se dividió en tres. Los que no jugaron ante Australia tuvieron una práctica de cancha en el Moulton College, en donde se trabajaron formaciones fijas y ejercicios de ruck. Por otro lado, los que sumaron algunos minutos de rugby hicieron trabajos aeróbicos livianos y gimnasio. Finalmente, los que sumaron más minutos y algunos golpes fueron quienes pasaron por fisioterapia.

El plantel uruguayo también tuvo una mudanza por la mañana, ya que abandonó la Universidad de Loughborough y se trasladó hasta Northampton, donde desde ayer se hospeda en el Sedgebrook Mall, un bonito hotel de campo, lejos del ruido, donde pasará los próximos 10 días.

Antes de irse de Loughborough la delegación tuvo un encuentro con las autoridades del hotel, que agradecieron la corrección y calidez del equipo, que a su vez respondió con regalos para el hotel, en agradecimiento a su hospitalidad.

Hoy el plantel tendrá una visita turística a Londres, donde también tendrá un almuerzo con el embajador uruguayo Fernando López Fabregat, que ha colaborado con el equipo para llevar a cabo el acuerdo entre la URU y el Instituto Nacional de Carnes, por el cual la delegación obtiene la carne uruguaya para su asado semanal.

Declaraciones Juan Gaminara
“La sensación del partido con Australia es que pudimos hacer cosas, y eso te hace crecer. No bajamos los brazos, al igual que ante Gales. Pero también sufrimos puntos fáciles. Te distraes dos segundos, te juegan un line rápido. Son cosas que hay que corregir”.
“Es un efecto dominó, arrancas un poco tarde, y eso termina en que te avanzan, y si avanzan tienen pelotas rápidas, y si tienen pelotas rápidas tienen muchas opciones. Diferente es si estás bien parado, los defendés bien arriba, le enlenteces la pelota, los estas mirando. Son cosas a corregir, a estar atentos y jugando a este nivel es que empezás a darte cuenta”.
“Ganamos muchísimo con estos partidos, aprendemos. Podes perder por 120 puntos y capaz es contraproducente, pero nosotros estamos intentando cosas, la obtención es buena… es muy positivo”.
“En el uno a uno estamos bien, el tema son las opciones que vienen atrás. Te vienen por adelante, por atrás, por adentro, te hace dudar más y al efectivizar un tackle o un sistema defensivo es más complicado. Con Gales nos pasaba que era mucho más definido quiénes venían a atacar, y el punto de contacto era más previsible”.

*/ ?>