*/ ?>

Derrota en Buenos Aires

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros perdieron con Hindú 33-24, en un amistoso de tres tiempo de 30 en el que se hicieron muchos cambios en cada tiempo

El primer amistoso de preparación para la Eliminatoria fue derrota ante Hindú. El tanteador final fue 33-24, aunque el resultado es una guía vaga ya que fueron tres tiempos de 30 minutos, en los que ambos hicieron muchos cambios. En cuanto al rendimiento, el equipo celeste tuvo puntos altos y bajos, pensando en el debut por la Eliminatoria.

Los celestes pusieron el equipo titular en los dos primeros tiempos, y en ese período fue victoria clara de los de Don Torcuato 33-10. Un inicio a todo tren del tricampeón de la URBA, que impuso su dinámica e integración entre el juego desplegado de sus backs y la fuerza de sus forwards, para sacar una clara ventaja de 19-3 aprovechando algunos errores uruguayos. El único penal celeste fue convertido por Jerónimo Etcheverry.

En el segundo período el partido se emparejó. Hindú bajó un poco su intensidad y los movimientos de Uruguay, sobre todo de los backs, empezar a lastimar más, para llegar al try de Leandro Leivas, que estableció en descuento para el 14-7 de los de Don Torcuato y 33-10 en el global, dentro de un rendimiento en el que los celestes pudieron elaborar juego a pesar de tener poca obtención por un mal partido del scrum, y en el que los argentinos no perdonaron en cada chance que tuvieron.

Finalmente en el tercer tiempo se enfrentaron la Intermedia de los argentinos ante unos Teros que tuvieron varios cambios, y que supieron ser efectivos para aprovechar los errores del rival y ganar 14-0, lo que dejó el global en 33-24.

En el balance los celestes tuvieron puntos altos y bajos. El scrum tuvo problemas toda la tarde, mientras que el line mejoró, a diferencia de lo que venían siendo los partidos anteriores. Además el juego de backs fue tuvo algunos momentos buenos en los movimientos predeterminados, aunque por varios momentos los celestes sintieron la dinámica de Hindú.
 
Hindú: Mariano De La Fuente, Augusto Faraone, Lucas Toro; Patricio Solano, Iván Perok; Gonzalo Delguy, Mateo Iachetti, Diego Liberato; Francisco Fernández Miranda, Juan Fernández Miranda (c); Francisco Díaz Bonilla, Matías Larré, Severiano Escobio, Gonzalo Feijóo, y Francisco Bosch.
Ingresaron: Ignacio Martínez Sosa, Francisco Angellini, Eduardo Honores, Alejandro Castelli, Tomás Simsolo, Lucas Camacho, Federico Soldini y Joaquín Díaz Bonilla.

Entrenadores: Maximiliano Martínez,  Jorge Pulido y Gonzalo Pulido.

Uruguay: Rodrigo Sánchez, Martín Espiga, Juan Rombys; Juan Horta, Federico Capó; Gonzalo Campomar, Ignacio Barcos, Matías Fonseca; Juan Campomar, Matías Arocena; Juan Labat, Alejandro Silveira, Joaquín Pastore (c), Francisco De Posada y Jerónimo Echeverry.
Ingresaron: Carlos Arboleya, Mario Sagario, Rafael Álvarez, Carlos Protasi, Marcelo Aguirre, Luis Ara, Santiago Di Meo, Adrián Lewis, Francisco Bulanti, Leandro Leivas y Andrés Vázquez.

Entrenador: Guillermo García Porcel.

Detalles

Primer tiempo: 7´ Try Mariano De La Fuente (H), 15´ Penal Jerónimo Echeverry (U), 28´ Try Gonzalo Feijóo, convertido por Juan Fernández Miranda (H), 31´ Try Gonzalo Feijóo, convertido por Juan Fernández Miranda (H)
Resultado parcial: Hindú 19 vs. Uruguay 3.

Segundo tiempo: 11´ Try Diego Liberato, convertido por Juan Fernández Miranda (H), 18´ Try Leandro Leivas, convertido por Echeverry (U), 22´ Try Severiano Escobio, convertido por Juan Fernández Miranda (H)
Resultado parcial: Hindú 33 vs. Uruguay 10.

Tercer tiempo: 20´ Try Federico Capó, convertido por Echeverry (U), 26´ Try Santiago Di Meo, convertido por Echeverry (U)
Resultado final: Hindú 33 vs. Uruguay 24.

adminrg

*/ ?>