*/ ?>

El formato del Uruguayo 2013

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

La URU planea realizarlo igual que en 2012: dos ruedas y seis clasificados a Playoffs; falta el OK de los clubes

El campeonato Uruguayo de Rugby de Primera División y de Intermedia se jugará con el mismo formato del año pasado, con los mismos equipos y casi en las mismas fechas, si prospera la propuesta que la URU le hará a los clubes en las próximas semanas.

El torneo arrancará el 6 de abril, y de acuerdo al borrador de la URU, se jugará en dos ruedas todos contra todos, con una tabla general que clasificará luego a los Playoffs: los dos primeros irán directo a semifinales, mientras que del cuarto al sexto disputarán antes los cuartos de final.

En Primera serán los mismos nueve equipos de 2012 (Polo, Christians, Trebol, Old Boys, PSG, Los Cuervos, MVCC, Champagnat y Lobos) con la novedad de que en la primera mitad del año Los Teritos jugarán ante el equipo que tenga libre, de manera de prepararse mejor para el Mundial de mayo.

El torneo tendrá algunos parates que se destinarán al descanso y a la actividad de selecciones. Además, entre el 13 y el 20 de Julio habrá un receso de invierno de dos semanas. Los Teros no participarán en seis de las 21 fechas.

La fase regular finalizará el 7 de setiembre, y a partir de ahí comenzarán los Playoffs, que tendrán su gran final el sábado 28 de setiembre, una semana antes que lo que ocurrió este año.

Esta propuesta será planteada por la URU a los clubes en asamblea, y si estos la ratifican se convertirá en oficial.

adminrg

*/ ?>