*/ ?>

Costó pero salió

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uruguay ganó 26-10 en el debut ante Brasil por el Sudamericano, en un partido que consiguió abrir en el segundo tiempo

Los Teros debutaron en el Sudamericano de selecciones de Chile con una cerrada victoria por 26-10 ante Brasil, la más exigua desde 1973, según indica el blog del periodista brasileño Rouget Maia.

El partido se abrió en la segunda parte para los celestes, luego de un arranque en el que Uruguay tuvo el dominio del partido, aunque se le complicó obtener pelotas claras en los lines y además cometió varios errores de manejo que le impidieron sumar el ritmo necesario para conectar con sus tres cuartos y sacar ventajas en el juego abierto.

Además, el juego en el ruck se complicó por la dura lucha que plantearon los brasileños, que llegaron a robar varias pelotas en el suelo. El scrum, de sólido rendimiento durante los 80 minutos, fue lo más destacado de un equipo que sintió el trabajo de pretemporada y la falta de plenitud de juego.

Así, apenas un try de Ignacio Grignola sobre el final del primer tiempo, luego de lograr mantener la posesión, jugar por la banda derecha y luego abrir a la izquierda, lograba sacar una luz en el tanteador, luego que Caffera hubiese logrado la apertura del tanteador con un penal en el minuto 23, y dar un poco de tranquilidad ante lo que venía siendo un resultado histórico para los norteños, que mostraron una gran fortaleza física.

En el segundo tiempo Los Teros ajustaron algunas piezas y consiguieron mayor posesión de pelota, para que sus medios lograran plantear un juego más continuado, con un ritmo que fue complicando la labor de la defensa, que por afuera no defendía tan bien como con sus delanteros. Así llegó el segundo try casi en el arranque, a los tres minutos, a través de Deicas, en el mejor momento de Uruguay, que con los cambios mostraba una cara diferente y dominaba plenamente el encuentro, hasta llegar al tercer try a los 9’ de De Freitas y otro penal de Caffera a los 15’ que con el 21-0 prácticamente cerraba el encuentro y dejaba otra imagen de los celestes.

Allí volvió a verse un bajón del seleccionado, aprovechado por Brasil, que llevó el juego a campo rival y sumó un drop y un try que permitió acercarse a los brasileños, pese a que en el cierre Leivas volvió a sacar distancias con el try del 21-0.

Debut con dudas de Uruguay, que tuvo la mala noticia de las lesiones de Fonseca, Gortari y Dugonjic (ver nota aparte), y que tiene parte de su explicación en que venía con poco rodaje y tras una dura pretemporada, pensando en llegar a su mayor rendimiento contra Chile y Argentina. De todos modos habrá que mejorar, para no tener una nueva sorpresa con Paraguay y sobre todo  para coercer en el jeugo de cara a los dos duelos claves del torneo.
 

URUGUAY 26-BRASIL 10

URUGUAY
1) Edgardo Benítez / 2) Martín Ruffalini / 3) Carlos Arboleya / 4) Nicolás Badano / 5) Diego Magno / 6)Santiago  Deicas / 7) Mathías Braun / 8) Ignacio Grignola / 9) Manuel Martínez / 10) Emiliano Caffera / 11) Santiago Gortari / 12) Juan De Freitas / 13) Adrián Lewis / 14) Santiago Arocena  / 15) Ivo Dugonjic. DT: Gonzalo Camardón

BRASIL
1) Ramiro Mina / 2) Daniel Danielewicz / 3) Reges Comoretto / 4) Antonio Gorios / 5) Marcelo Danesin / 6) Pedro Rosa / 7) Diego López / 8) João da Ros / 9) Felipe Santana / 10) Lucas Duque / 11) Daniel Gregg / 12) Fernando Portugal / 13) Moisés Duque / 14) David Grael / 15) Fernando Martins. DT: Rodrigo Camardón

Cambios Uruguay: 36’ Mieres x Gortari (tirón), 48’ Espiga x Ruffalini, 13’ Lussich x Martínez, 15’ Rombys x Braun, (Arboleya pasó de hooker y Espiga de tercera línea) 23’ Horta x Magno, 26’ Corral x Benítez, 32’ Leivas x Dugonjic (contractura) cuello

Cambios Brasil: Gabriel Lombello, Henrique Dantas, Felipe Zeni, Leandro Amaral, Danilo Taino, Gustavo Badino, Ian Korolkovas.

Puntos: 23’ penal Caffera (U), 40’ try Grignola (U), 43’ try Deicas, 49’ try De Freitas, 15’ penal Caffera (U), 23’ drop Portugal (B), 26’ try Gregg (convertido por Duque) (B), 38’ try Leivas (U)

Cancha: Complejo CARR (Santiago de Chile)

Juez: Jaime Vial (Chile)
 

adminrg

*/ ?>