*/ ?>

Córdoba a un paso de ganar el Crossborder

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los cordobeses vencieron a Rosario 17-16 por la cuarta fecha, y de ganarle en abril a Uruguay serán campeones

Lo que había festejado Rosario la semana pasada esta vez lo sufrió. Es que Córdoba ganó 17-16 en el último minuto, para quedar como puntero del  Crossborder a una fecha del final. Ahora el torneo entra en un receso por la disputa del Torneo Argentina. Pero una vez finalizado, los Dogos irán por la victoria ante Uruguay para asegurarse el título-

Los cordobeses se llevaron el triungo gracias a una arriesgada incursión en el ingoal rival de Santiago Bobadilla que corrió con marcas para quedar debajo de las “H”. La conversión de Gastón Revol salvo el invicto cordobés.

Está claro que este fue el partido más importante que jugaron los Dogos de pretemporada, y el más exigente. Es que al frente tenía un rival con los mismos objetivos: “Ganar el Argentino”. Por eso lo mostrado por ambas escuadras durante los ochenta minutos fue de alto voltaje y con gran dinamismo. Por un lado los rosarinos practicando un juego desplegado con mucha velocidad arrancando desde atrás y por el lado de los cordobeses apostando a las formaciones espontáneas para abrir la cancha. Cada uno cumplió a la perfección su libreto, pero la victoria quedo para los “Dogos” por 17 a 16 por esa guapeza de Bobadilla, quién deberá agradecerle a Genaro Fessia el pase y como arrastro a toda la defensa rosarina, de jugársela hasta quedar debajo de las “H”.

Y si, es guapeza, porque sabía que ya no había más tiempo y con el viento en contra había que dejársela al pateador lo más cerca posible, y es por eso que con marca encima pero con terreno para correr se la jugó y la dejo ahí, como para que la presión no juegue en contra. Gastón Revol no fall+o y con su conversión termino dándoles la victoria a los “Rojos”.

Román Miralles lo hizo. Es que el fullback rosarino no solo cortó el invicto de 182 minutos del ingoal cordobés, sino que además puso por primera vez a los “Dogos” en desventaja en un encuentro de pretemporada. A pesar de que los locales se fueron al descanso ganando 10 a 6, con un try de maul de José Basile y las patadas de Gastón Revol, el número 15 de los “ñandúes” se encargo de acertar dos penales durante los primero cuarenta minutos y cuando iban 22’ del complemento se zambullo en el ingoal local para pasar a ganar 11 a 10. Y como para dejar en claro que era el momento de la visita José Basso amplió la diferencia a 16 a 10.

Este cachetazo al orgullo cordobés, hizo que la reacción no tardara; en esos minutos finales mostró una faceta positiva y otra negativa. La positiva fue el corazón y la garra para buscar revertir la historia y la negativa fue jugar muy en línea como para invitar a cometer errores en los pases. Tuvo posibilidades para dar vuelta la historia antes del minuto final, pero la realidad indica que solo se logro con el último suspiro.

CORDOBA 17
Patricio Kember (Julio García), Rodrigo María(Patricio Kembert), Matías Narváez (Federico Fortuna), Agustín Smidt, Hugo Schierano, Francisco Panessi, José Basile (Marcos Lobato), Genaro Feria, Manuel Otero, Gastón Revol, Gastón Caracciolo (Federico Boheler), Santiago Bobadilla, Agustín Simó, Lisandro Gómez López (Ignacio Albrisi) y Pedro Garzón.

Entrenadores: Agustín Rodríguez Araya, Daniel Tobal, Damián Rotondo y Federico Giacomino

ROSARIO 16
Jerónimo Negroto, Lucas Vignau, Guillermo Carranza, Pablo Bouza, Aníbal Schiavo (José  Basso), Galo Dellavedova, Leonardo Senatore, Pablo Colacrai, Pablo Gulino, Mateo Escalante (Pedro Escalante), Sebastián Cáccamo, Alvaro Fulco, Francisco Cuneo, Pablo Iguri y Román Miralles.

Entrenador: José Constante

Tantos
Primer Tiempo
10´ try de José Basile convertido por  Gastón Revol para Córdoba (7-0), 13´ penal, Román Miralles para Rosario (7-3),  21´ penal  Román Miralles para Rosario (7-6) y 32´ penal  Gastón Revol para Córdoba (10-6)
Segundo Tiempo: 22´ try de Román Miralles para Rosario (10-11), 32´ try de José Basso para Rosario (10-16) y  41´ try de Santiago Bobadilla convertido por Gastón Revol para Córdoba (17-16)

Referee: Victor Rabufetti (Entre Ríos)
Hora: 18:15 hs
Cancha: Jockey Club Córdoba 
 

adminrg

*/ ?>