*/ ?>

“Confíen en nosotros”, el pedido de Berchesi y Ormaechea al plantel

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Locales, Noticias, Selección, Selecciones, Slider, Teros XV

Con mucha juventud, pero un talento enorme, fueron los encargados de liderar la estrategia y le pidieron a sus compañeros confianza

DSC_0692 (Copiar)
Otra de las historias de la clasificación la de la pareja de medios. Tanto Agustín Ormaechea como Felipe Berchesi tienen 23 años, una edad que para ese puesto es un atrevimiento, porque los libros dicen que para manejar al equipo se necesitan años y decenas de partidos definitorios sobre los hombros.

Pero a los cracks eso no suele importarles. “Se habló durante la semana. Le pedimos al grupo que tuviera fe en nosotros”, contó Ormaechea. “Los entrenadores nos dieron los hilos del equipo. Con unos forwards como los que jugaron hoy se hace mucho más fácil, los doblegaron en todas las partes de la cancha. La actitud y la confianza de ellos hacen que nuestro trabajo sea más fácil. Confiaron en nosotros y nosotros sabíamos que era el partido más importante de nuestras vidas”.

“Hay que agradecerle al grupo”, agregó Berchesi. “Desde un principio, cuando nos llamaron, los entrenadores y el grupo nos dieron confianza. Eso es imprescindible. Nosotros tomamos decisiones, mal o bien, y si el grupo va junto es importantísimo. Pedimos que nos den la confianza porque nosotros vemos las cosas con más tranquilidad. Quizá nos pueden ver como chiquilines de 23 años, pero tratamos de abstraernos y ver las cosas con cabeza fría. Nos costó en el primer tiempo, pero en el segundo se dio”, indicó el 10.

Sobre el cambio en el segundo tiempo Ormaechea expresó: “Obviamente se habló y nos dimos cuenta en el primer tiempo que cuando nos largamos a jugar se les hacia difícil. Dijimos de salir a jugar. Lo habíamos hablado en la semana, no esperar, ser activos, soltarnos, que cuando jugamos en casa nos salen las cosas. Fue lo que hicimos en el segundo tiempo y salió. Fue increíble.

“Lo hablamos, que iba a ser un partido muy emocional”, agregó Berchesi. “Es verdad que estamos afuera y nos cuesta más, venís y querés ver a familia, amigos a todos, además venís con llamadas y códigos que tenés que cambiar enseguida. Quizás nos trabamos un poco, pero el apoyo del grupo estuvo y por eso se dio”.

*/ ?>