*/ ?>

Clásico para empezar

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Carrasco Polo y Old Christians reeditarán la final de 2008 en la primera fecha del Uruguayo 2009, luego de que el lunes se sorteara el fixture

Al igual que hace dos años, la temporada 2009 comenzará nada menos que con el clásico moderno del rugby uruguayo: Carrasco Polo y Old Christians, que jugarán el 18 de abril en la cancha de los del caballito en Camino Servando Gómez la primera fecha del Torneo Apertura.

Ese es uno de los aspectos más llamativos del fixture del Uruguayo 2009 que fue sorteado ayer en la reunión de la URU con los delegados de los clubes, luego que el jueves pasado la Unión comunicara el formato.

La primera fecha marca además el histórico debut de La Olla en Primera División. Lo hará de local ante Champagnat, y ojalá la fijación de la fecha no coincida con el clásico Christians-Polo, porque seguramente será un evento para que mucho público de Montevideo e incluso prensa del rugby y externa a la ovalada se acerque a cubrirlo.

Además, la primera fecha marca otros dos encuentros, entre MVCC y Trébol en cancha de los Decanos, mientras que Los Cuervos visita a PSG. Cómo este año son nueve equipos, todos tendrán fecha libre, y en la primera le tocará a Old Boys, lo que le vendrá bien a los azulgranas ya que estarán recién arribados de la gira por España y Frrancia.

Con respecto a otros partidos destacados, Carrasco Polo y Old Boys se cruzan en la cuarta fecha, el 9 de mayo, en tanto el clásico Old Christians-Old Boys quedó fijado para sexta fecha, que sería el sábado 23. PSG-Champa va en la sexta en cancha de los franjeados, que en la última  se cruzan con Cuervos de visitante, en el otro clásico de Punta Carretas

El fixture será espejo en la mayoría de los partidos para M19 Y Reserva. En Reserva, CTM ocupará el lugar de La Olla. Cuando ambos sean locales CTM jugará el domingo y la Olla el sábado, mientras que cuando sean visitantes lo harán los dos el sábado. Además, el fin de semana que un equipo tenga fecha libre en Primera jugará dos encuentros en Reserva el sábado y el domingo, frente a Lobos y a Salto. Los salteños serán visitantes en la primera mitad del año, hasta que consigan una cancha donde jugar.

Con respecto a M19, Seminario será espejo de Salto y Lobos en Reserva, mientras que Caballito (segundo equipo de Polo) lo será de Salto y La Olla.

FIXTURE APERTURA DE PRIMERA 2009
PRIMERA FECHA:
MVCC – TREBOL
CPC – OCC
PSG – CUERVOS
LA OLLA – CHAMPAGNAT
LIBRE: OBC

SEGUNDA FECHA:
MVCC-OCC
CUERVOS-OBC
CHAMPAGNAT-CPC
PSG-LA OLLA
LIBRE: TREBOL

TERCERA FECHA:
OCC-TREBOL
CHAMPAGNAT-MVCC
OLD BOYS-LA OLLA
CPC-PSG
LIBRE: CUERVOS

CUARTA FECHA:
TREBOL-CUERVOS
OCC-CHAMPAGNAT
PSG-MVCC
OBC-CPC
LIBRE: LA OLLA

QUINTA FECHA:
CHAMPAGNAT-TREBOL
LA OLLA-CUERVOS
OCC-PSG
MVCC-OBC
LIBRE: CPC

SEXTA FECHA:
TREBOL-LA OLLA
CHAMPAGNAT-PSG
CUERVOS-CPC
OCC-OBC
LIBRE: MVCC

SEPTIMA FECHA:
PSG-TREBOL
CPC-LA OLLA
OBC-CHAMPAGNAT
CUERVOS-MVCC
LIBRE: OCC

OCTAVA FECHA:
TREBOL-CPC
PSG-OBC
LA OLLA-MVCC
OCC-CUERVOS
LIBRE: CHAMPAGNAT

NOVENA FECHA:
OBC-TREBOL
MVCC-CPC
OCC-LA OLLA
CUERVOS-CHAMPAGNAT
LIBRE: PSG

adminrg

*/ ?>