*/ ?>

Christians respiró

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El azul venció 20-10 a PSG en un flojo partido, Old Boys alcanzó la punta en solitario al ganarle a MVCC 34-11 y Los Cuervos superó 41-17 a La Olla

 

Lejos del brillo de partidos anteriores pero con mucho mejor defensa y aprovechamientos de las oportunidades, Old Christians sumó una victoria vital ante PSG por 20-10, que le permite sacarse de encima a un rival directo y mirar más de cerca las semifinales del Uruguayo.

No fue un partido lindo, ni mucho menos. Más bien se trató de un concierto de patadas, rucks largos y poquísima pelota abierta las bandas. Los dos pensaron más en el rival que en el juego propio por varios momentos, pero terminó siendo la vía para que el azul encontrara la efectividad que le faltó durante todo el torneo.

Christians arrancó proponiendo más juego, pero pronto empezó a encontrarse escaso de oportunidades con la pelota abierta por un line que no funcionaba. Al fusionado le pasaba lo mismo del otro lado, entonces lentamente el partido se iba haciendo posicional, con mucha patada para presionar al rival, rucks y lucha de forwards.

El local dominaba un poco más territorialmente cuando llegó el primer penal de PSG, y a los pocos minutos respondió el azul con un line y maul, y una pelota abierta al ciego para que entrara Andrés Vázquez, que ayer jugó de wing, y se fuera expreso al ingoal.

Con el juego parejo, ambos continuaron apostando a la trilogía patada, line, maul, y así llegó el try de PSG, con una jugada que generó la protesta airada de Christians contra el juez: el maul que cae y se transforma en ruck, el rojo intenta entrar dos veces y juega con ventaja por un penal, hasta que la pelota se abre a la punta y se genera otro tackle y ruck, y Blengio le da ventaja a Christians por un knock on. Sin embargo, rápidamente termina la ventaja, Gamba la roba en el ruck y apoya el try.

De ahí al final el encuentro siguió estático y previsible, con muchísima patada, pelotas liberadas lentamente del ruck y apuesta a ganar metros para presionar al rival en defensa. Hasta que Christians cambió el ritmo con una buena jugada por el ciego a partir del scrum, que no terminó en try de Cattivelli por un gran tackle de Dugonjic. Sin embargo, el rojo regaló un penal en el siguiente line, y Vázquez demostró que era su tarde al sumar su 11° punto con el pie, que puso la ventaja para Christians al llegar al descanso por 11-10.

En el segundo tiempo el azul tenía el viento a favor, pero empezó a regular y a apostar a su defensa. Desgastó a un PSG que luchaba con los forwards, pero que no podía transformar el dominio territorial en oportunidades de try porque fallaba en los últimos metros ante una gran defensa azul, y encima se ponía de mal humor, protestando cada decisión del referee. Así se fue Datrindade con amarilla por reiteración de faltas, Vázquez puso el 14-10. Luego le dieron vuelta un penal por protestas al fusionado, y el Cabeza siguió intratable con el pie para sacar una ventaja de 17-10 que, visto el trámite, era considerablemente grande.

Con el panorama cuesta arriba PSG apostó a sus forwards para jugar con control y acumular fases intentando una y otra vez atravesar la defensa azul, que se mantuvo firme y fue frustrando a un rojo al que se le acababan las armas. Tuvo un par de chances con un maul cerca del ingoal y un ruck a pocos metros, pero la defensa del local consiguió robar y luego generar el offside, y luego cerró todo con otro penal de Vázquez para el 20-10 final.

Christians pasó una prueba clave. No jugó mucho, al menos en ofensiva, y estuvo lejos del riesgo y la dinámica de otras tardes. Pero se llevó cuatro puntos, algo que no había ocurrido en otros partidos en los que había jugado más. La conclusión no es menor si se tiene en cuenta que se viene la definición, y el azul necesariamente deberá especular en algunos momentos. Aunque también deberá demostrar más juego, porque el momento de PSG es notoriamente más bajo que el de Carrasco Polo o Old Boys.

OCC 20-PSG 10

OCC
Bermúdez / Inciarte / M. Espiga / Horta / I. Demarco / Sciarra / Cattivelli / Deicas / M. Martínez / N. Balparda / S. Arocena  / Vázquez / Salvo / Llovet / Barreiro

PSG
Ale / Datrindade / Navarrete / Bovio / Gini / Ara / Sisto / Braun / S. Ramos / I. Dugonjic / D. Román / Romero / Gamba / Hernandorena / Alsina

Cambios Old Christians: Storace, Álvarez, Carracedo, Fonseca.

Cambios PSG: Petcho, N. Dugonjic.

Cancha: Old Christians.

Juez: Eduardo Blengio.

Puntos: 12’ penal Dugonjic (PSG), 17’ Vázquez (OCC), 22’ try Gamba (convertido por Dugonjic) (PSG), 32’ penal Vázquez (OCC), 38’ try Vázquez (OCC), 45’ penal Vázquez (OCC), 52’ penal Vázquez (OCC), 74’ penal Vázquez (OCC).

Amarillas: 43’ Datrindade (PSG), 20’ Álvarez (OCC)

En el otro partido del sábado, Los Cuervos se impuso por 47-11 a La Olla para sumar su segundo triunfo en el Clausura. Los floridenses empezaron arriba y de a poco van mostrando un repunte notorio, aunque el mayor juego de los de negro terminó haciendo la diferencia.

adminrg

*/ ?>