*/ ?>

Christians, campeón de lujo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

El azul se quedó con el Seven Nocturno tras ganarle la final a Liceo Naval, en un torneo que mostró gran nivel

Foto: Old Christians

Foto: Old Christians

 

 

Old Christians se consagró campeón de la cuarta edición de su Seven Nocturno, la segunda consecutiva, redondeando una excelente jornada de rugby, en donde los equipos uruguayos mostraron un gran nivel ante fuertes equipos argentinos. Fue un torneo redondo para los azules: por el nivel del evento que organizaron –año a año crece la calidad de equipos-, por una organización que cada temporada se muestra más organizada, y por la fiesta que rodeó todo, con un interesante torneo paralelo de hockey y una fiesta final que cerró un auténtico fin de semana de celebración.

Los azules le ganaron la final 24-7 nada menos que a campeón del Seven de la URBA, Liceo Naval, el más destacado de los argentinos que llegaron hasta Uruguay. Antes, en semifinales, los azules habían tenido una prueba durísima ante Carrasco Polo, al que vencieron por 7-0. El caballito ha logrado llegar hasta las tres finales de los torneos de esta temporada (antes fueron el Seven de la URU y el de Paysandú), pero aún no ha conseguido levantar la copa.

El título de los azules tuvo valor extra por la excelente grilla de equipos del rugby bonaerense, muchos además con figuras que brillaron en el torneo de la URBA 2013.

Pero Christians se encargó de dejar claras sus aspiraciones desde el arranque: terminó primero en su serie tres ganarle a Liceo Militar 24-7 y a Seminario 31-0. Así se sumó a una carrera en la que estaban anotados Old Boys, quien con su gran victoria ante Newman 12-7 terminó primero en su serie, y a Trébol y Carrasco Polo, que dejaron atrás en su serie a los favoritos Pucará y CASI.

De los argentinos lograron su lugar en cuartos Alumni, Liceo Naval, Delta y Newman, esté último como mejor segundo. Trébol y Old Boys vieron cortadas sus aspiraciones tras caer ante Newman y Liceo Naval respectivamente, mientras que Carrasco Polo y Christians siguieron en camino

Luego llegaron los cruces entre uruguayos y argentinos, que dejaron una gran final rioplatenese, ya entrada la noche en el Christians. El local tuvo un gran partido y no dejó du das en su victoria, para en la penúltima estación del año, gritar campeón.

adminrg

*/ ?>