*/ ?>

Chiefs, primer finalista del Super Rugby

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias

Chiefs festeja el pase a la gran final

El anfitrión superó con angustia a los poderosos Crusaders por 20 a 17 para clasificarse a la final del torneo de clubes más importante del Hemisferio Sur

Semifinal y pico era lo que se auguraba y lo que se vio en el estadio de Hamilton este viernes se encargó de darle la razón a quien lo hubiese anticipado.

Chiefs y Crusaders protagonizaron una verdadera batalla en la que se sacaron chispas. Ambos equipos neocelandeses median fuerzas por ganarse un boleto en la gran final del Super Rugby y solo el que supiese hacer mejor las cosas lo lograría. El que terminó festejando fue el equipo liderado por Sonny Bill Williams.

En un partido donde hubo vértigo, dinámica y emociones, los Chiefs, lideres de la zona neocelandesa en la fase regular, sacaron las primeras ventajas en base a los tries de Sona Taumalolo (25´) y Liam Messam (33´). A esto se le debe sumar la efectividad a los palos de parte de Aaron Cruden, que anotó las dos conversiones y dos penales (2´ y 49´). Esto permitió sacar una rápida ventaja que hacia pensar en una jornada tranquila para los locales.

Sin embargo, y demostrando por qué nunca se los debe subestimar, los Crusaders tuvieron su reacción. Bajo la batuta de Dan Carter, que mantuvo a su equipo en carrera con ejecuciones a los postes, y Ryan Crotty (autor de un try a los 40´) los de rojo descontaron y se pusieron a tiro en el marcador.

Incluso el mismo Carter tuvo en su pie la oportunidad de mandar todo al tiempo extra, sin embargo su ejecución quedó corta y la victoria, finalmente, fue para Sonny Bill Williams y compañía, que competirán ante el ganador de la otra semifinal –Stormers contra Sharks- por ver quién será el monarca de la temporada 2011/2012 del Super Rugby. Los Crusaders, que buscaban su revancha, deberán esperar otro año más para luchar por la corona.

Fuente: www.scrum.com 

adminrg

*/ ?>