*/ ?>

Chau Nations, hola Churchill

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros jugarán en junio la Churchill Cup en Estados Unidos, en lugar de la Nations Cup de Rumania, será la preparación para la eliminatoria de julio

Los Teros volverán a tener actividad internacional en junio, aunque no será la Nations Cup de Rumania, como ocurrió en los últimos dos años. En este caso será la Churchill Cup, que también se juega durante la ventana de julio pero en Estados Unidos, y en el que el año pasado participaron el local, Canadá, Georgia, Irlanda A, Inglaterra A y Los Jaguares de Argentina.

Esa es una de las primeras novedades que se confirmaron luego del inicio de actividad de la nueva directiva de la URU, que en ocasión del Seven de Punta del Este tuvo su primera reunión de trabajo.

El torneo de junio será la etapa final  de preparación para la próxima ronda de eliminatorias en julio, que será ante el segundo del Cinco Naciones Asiático. El torneo asiático se disputará entre abril o mayo, por lo que el rival llegará con buen rodaje y para eso los celestes necesitan una competencia fuerte.

Ese serie será a un solo partido, en cancha del mejor ubicado en el ránking. El único equipo asiático ubicado mejor que Uruguay es Japón, que salvo una sorpresa mayúscula será el campeón de ese torneo y clasificará directo a Nueva Zelanda 2011, por lo que se descarta que Uruguay será local en esa serie.

Además, también quedó definido que la siguiente ronda eliminatoria, en caso de que Los Teros ganen a su rival asiático, será en noviembre a ida y vuelta, ante el ganador entre el tercero del Seis Naciones B europeo y Túnez.

adminrg

*/ ?>