*/ ?>

¡Campeonas!

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Vaimaca de Salto se quedó con el Campeonato Uruguayo femenino al ganar la última etapa que se disputó en Flores, definió en un apasionante duelo con Champagnat

No solo de Carrasco Polo, Old Christians, el Country Los Teros, el color y la gran prensa es que vive el rugby uruguayo. En Flores, sin tanta tribuna ni pasto dentro de la cancha, pero con el mismo corazón, cariño y amor por el rugby, Vaimaca de Salto se proclamó como el nuevo campeón uruguayo femenino, luego de quedarse con el triunfo en la última fecha, que se disputó el Flores con la organización de Los Robles.

Por eso, esta vez la posta para informar la toma la gente del club, a través de su secretario Fernando Gómez Molina, más conocido como “Tatanka”, que con inocultable emoción nos acerca una muy linda crónica de lo sucedido en Flores:

Con un orgullo inmenso y una alegría imposible de describir con palabras, me toca esta vez comunicar que desde las 19hrs. del día sábado 12 de setiembre, VAIMACA RUGBY CLUB de Salto, es el FLAMANTE CAMPEON DEL TORNEO NACIONAL DE RUGBY FEMENINO 2009.
 
Cumpliendo con la última fecha del calendario 2009, en la ciudad de Trinidad, bajo la organización de del club Robles, se disputaron todos los partidos correspondientes a la jornada número cinco del torneo.
 
Luego de alzarse con la victoria por 35 a 0 contra Sunflowers de Dolores; y ganarle también por un amplio margen (33 a 7) a las chicas del salto rugby, el hoy campeón temporada 2009 se enfrentó en durísimo partido contra el representativo de Champagnant de Montevideo, que luego de ir en ventaja al finalizar el primer tiempo con un score de 10 a 0 (un try de Lucia del Pino, y el otro de Catherina Caffera, ambos sin conversion), en el segundo tiempo con garra, tackle y una actitud admirable de entrega y amor propio; con tries de Doris Rodriguez (quien también hace efectiva la patada de conversión) y Flavia de Maria (sin conversión) las indias de VAIMACA dieron vuelta el resultado 12-10 y se pudieron traer hasta nuestra ciudad el trofeo que las corona como LEGITIMAS Y VERDADERAS CAMPEONAS NACIONALES DEL RUGBY URUGUAYO FEMENINO!!!!!
 
HUMILDEMENTE QUEREMOS DAR GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HICIERON ESTO POSIBLE, JUGADORAS/ES, PADRES, FAMILIARES, ALLEGADOS, DIRIGENTES Y  A UDS. QUE SIEMPRE NOS HAN ACOMPAÑADO EN LA TAREA DE DIFUNDIR NUESTRO AMADO DEPORTE!!!!

adminrg

*/ ?>