*/ ?>

Brasil y Colombia debutaron con victoria en el Sudamericano juvenil B

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Brasil, Colombia, Internacionales, Noticias, Sudamericano

El torneo se lleva a cabo en São José dos Campos, Brasil, y participan además Venezuela y Perú. Uruguay está representado por el juez Claudio Cattivelli

Según nos informan nuestros colegas de www.rugbymania.com.br, el equipo brasileño dominó todas las acciones del encuentro y sofocó a los venezolanos en el juego interno, y a pesar de contar con un hombre de menos por una tarjeta amarilla a los 20, los verdeamarelhos consiguieron sacar ventajas antes de irse al descanso, y las confirmaron en el segundo tiempo ante un rival que no esbozó reacción. De todas maneras, Brasil cometió varios penales producto de los nervios del debut que ante un rival más duro puede costarle caro.

El primer duelo del campeonato, que debían sostener Colombia y Perú a primera hora, fue suspendido porque el arribo de los incaicos se atrasó. El encuentro se jugó el lunes por la noche y terminó con victoria de los cafeteros por 29-5.

Las próxima fecha será el miércoles, y se enfrentarán Venezuela–Peru y Brasil-Colombia, mientras que el sábado cerrarán Venezuela–Colombia a primera hora y  Brasil–Perú a segunda

Aprovechando el clima festivo, la selección mayor, reciente campeona sudamericana en mayores B, se presentó a jugar un amistoso ante São Jose Rugby, al que venció 74-12. El partido fue un buen apronte para los duelos de octubre ante Trinidad y Tobago, en el que se definirá el rival de Los Teros y Chile en la próxima ronda de la eliminatoria rumbo al Mundial de Nueva Zelanda 2011.

En el torneo participa el juez uruguayo Claudio Cattivelli, que fue designado por la URU para representar al referato uruguayo.

editor

*/ ?>