*/ ?>

Belgrano se quedó con la Copa Buenos Aires

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En un final vibrante, Belgrano Athletic derrotó 8-7 a Pucará y se quedó con la Copa Buenos Aires. González Amorosino erró un drop para el perdedor en el último instante

De repente, y tras el pitazo final del árbitro Cristian Sánchez Ruiz, el club bordó se tiñó de marrón, de un marrón intenso. Y ahí, enseguida, arrancó la clásica música, esa que suena en todas las fiesta. Sí, el "dale campeón, dale campeón" calentó los oídos -ya congelados por la fría jornada- de los pocos que se habían quedado en la cancha de Newman para saber quién terminaría levantado la primera Copa Buenos Aires.

Ni bien arrancó el día, tipo 11.30, Belgrano comenzó a demostrar que estaba copadísimo y, en la primera semi de Oro, desbancó al candidato de todos: el Hindú Club.

Con el encuentro 5-3 en contra (try de Belisario Agulla y penal de Tomás Rossatti), el Marrón se fue a buscar los porotos a campo visitante y poco le importó descuidar a los ligeritos de Don Torcuato, que se relamían pensando en el contraataque.

Los dirigidos por Alejandro Conti fueron, fueron y fueron. Y tuvieron su premio. A los 16 minutos Francisco Cubelli ¿apoyó? -el referee Ariel Guillén dijo que sí- y dio vuelta la historieta.

Con el 10-5, los muchachos de la 202 se volvieron locos de angustia y, alentados por su público, quemaron los últimos cartuchos. Pero la férrea defensa de Belgrano permaneció ahí, estática. Y aunque Juan Ignacio Gauthier tuvo una clarísima chance en el último segundo, no lograron cambiar los números de la chapa.

¿El rival del Marrón? Pucará, que venía de imponerse a San Albano por 10-0, gracias a un try de Nicolás González Amorosino (convertido por Germán Villamil) y un penal de su hermano, el Puma Lucas.

Para la gran final, Belgrano salió a la cancha con Agustín López Isnardi, Eduardo Christensen, Ignacio Lavia, Nicolás Ayerza, Diego Gradín, Francisco Cubelli, Alejandro Galli (capitán), Alejandro Estévez, Federico Orteu, Federico Voltán, Juan Tabárez, Diego Nasra, Francisco Ferronato y Lucas Felman.

Por su parte, el equipo de Burzaco presentó a Mauro Comuzzi, Juan Erdocia, Gastón Borges, Germán Villamil, Juan Pablo Solernó, Ignacio Ulloa, Agustín Magadán, Adolfo Gambetta, Nahuel Camargo, Santiago Zugasti, Matías Bianchi, Matías Figueiredo, Agustín Figueiredo y Conrado González Bravo (capitán).

Luego de diez minutos de un minucioso estudio mutuo, el primer que pegó fue el Rojo con un try de Juan Erdocia, que terminó de facturar Germán Villamil. 7-0 y la Copa se mudaba a la Zona Sur.

Pero desde Virrey del Pino llegó la orden de presionar bien arriba, de asfixiar al rival, y los soldados cumplieron a la perfección. Con Alejandro Galli liderando la tropa, Belgrano encerró a Pucará dentro de sus 22 y Federico Voltán fue el encargado de lastimarlo. A los 18 minutos, y tras una buena maniobra de los forwards, el Lancha terminó desparramado en el ingoal para dejar a su equipo más cerca en la chapa (7-5).

En el complemento, y de arranque, a los seis, Tomás Rossatti, quien acababa de ingresar por Gradín, acertó un penal a las haches para que el partido cambiara de dueño.

Para dar vuelta las cosas, Pucará intentó soltar más a sus picantes backs, pero al igual que Hindú en el primer partido, no logró descifrar nunca el acertijo defensivo del Marrón.

En la última jugada, y con la chicharra adueñándose del ambiente, Lucas González Amorosino tuvo la gran chance de que su equipo se quedara con el trofeo, pero su drop, disparado desde una posición bastante factible, se fue bastante lejos de la haches y, ahí sí, Belgrano pudo gritar el esperado: "dale campeón".

COPA DE PLATA

Lomas, que en las semifinales había derrotado a Los Matreros por 15-10, fue muy superior a La Plata, que le había ganado a Champagnat por 14-5, y lo venció por un sólido 22-10.

Los tries del Tricolor fueron facturados por Walter Weiss, un try penal, y José Das Neves. El penal y dos de las tres conversiones fueron anotadas por Ignacio Redruello.

La Plata sumó gracias a un try de Juan Pablo Mirenda y una conversión y un penal de Benjamín Tomaghelli.

COPA DE BRONCE

En las semis, Pueyrredón había superado a GEI por 14-12 y se terminó quedando con el título luego de vencer al combativo San Andrés por 10 a 3.

Las factura de cinco de los Húsares estuvo firmada por Leonardo Ocampo y la de dos estuvo a cargo de Iván Volguin. Además, el mismo anotó un penal.

Por el lado de San Andrés, el único que pudo borrar el cero con un disparo de tres puntos fue el capitán y centro Patricio Anderson.

RESULTADOS COMPLETOS:

COPA DE ORO:
Semifinales:
Belgrano 10-5 Hindú
Pucará 10-0 San Albano

Final:
Belgrano 8-7 Pucará

COPA DE PLATA:
Semifinales:
Lomas 15-10 Matreros
La Plata 14-5 Champagnat

Final:
Lomas 22-10 La Plata

COPA DE BRONCE:
Semifinales:
San Andrés 13-0 San Martín Pueyrredón 14-12 GEI

Final:
Pueyrredón 10-3 San Andrés

adminrg

*/ ?>