*/ ?>

Baja en Argentina

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ramiro del Busto se rompió los ligamentos del tobillo y se pierde el Mundial de seven, en su lugar entra Piccaluga, Los Pumas viajan con dos DT

El jugador Ramiro del Busto (Los Matreros – U.R.B.A.) no formará parte del plantel que participará de la Rugby World Cup Sevens 2009, del 5 al 7 de marzo, en Dubai. En su lugar fue convocado Santiago Piccaluga (Club Newman – U.R.B.A.)

La ausencia del jugador de Los Matreros se debe a que sufrió la rotura del ligamento deltoideo del tobillo derecho y no llega a tiempo para recuperarse y estar en condiciones para el certamen.

Los Pumas 7’s integrarán la Zona F, disputando el primer encuentro el jueves 5, a las 18:16 (+6 respecto de Uruguay), ante Los Teros. El viernes 6, el Seleccionado Nacional jugará, a las 12:28, ante Zimbabwe, mientras que cerrará su participación en la primera fase cuando enfrente, a las 17:36, a Gales. El sábado 7 de marzo, el certamen proseguirá con los partidos de cuartos de final, y así sucesivamente.

Cabe destacar que el seleccionado argentino participó en todas las ediciones de las RWC Sevens, siendo su mejor actuación en el Mundial de Mar del Plata 2001, en donde avanzó hasta semifinales.

A continuación se detalla la lista de jugadores y Staff. A diferencia de Uruguay, que dejará al DT Álvaro Pérez en Montevideo, los argentinos llevarán cinco oficiales, dos de los cuales son entrenadores (Duncan Forrester y y Gonzalo García).

NOMBRE CLUB 
1 BUSTOS MOYANO, Martín Córdoba Athletic
2 CÁCERES, Dino Tomás Tucumán Lawn Tennis
3 CAMACHO, Gonzalo B.A.C.R.C.
4 FIGUEROLA, Agustín C.A.S.I.
5 GÓMEZ CORA, Pablo Lomas Athletic
6 GÓMEZ CORA, Santiago Lomas Athletic
7 GONZÁLEZ AMOROSINO, Lucas Pucará
8 LÓPEZ FLEMING, Lucio S.I.C.
9 MERELLO, Francisco Regatas Bella Vista
10 PICCALUGA, Santiago Club Newman
11 RODRÍGUEZ, Martín Atlético del Rosario
12 SAN MARTÍN, Horacio Tala R.C.
    
  NOMBRE POSICION
1 MINGUEZ, Buenaventura Presidente de Delegación
2 APREA, Pablo Manager
3 FORRESTER, Duncan Entrenador
4 GARCÍA ORSETTI, Gonzalo Entrenador
5 MUÑOZ, Damián Fisioterapeuta

adminrg

*/ ?>