*/ ?>

Avalancha visitante

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Seis de los siete partidos de la primera fecha del Super 14 terminaron con victoria de la visita, solos e salvaron los Canterbury Crusaders, con la vuelta de Dan Carter

La primera fecha del Super 14 dejó una avalancha de victorias visitantes, ya que seis de los locales arrancaron con derrota. La única victoria local fue la de los Canterbury Crusaders, que tuvo la vuelta de Dan Carter tras su pasaje por Europa, que le ganó 32-17 a los Haighlanders.

El sitio Scrum.com realizó un buen seguimiento de cada partido, y aquí reproducimos algunos de esos encuentros. La información completa en scrum.

LIONS 13 – STORMERS 26
Stormers consiguió una interesante victoria como visitante, ante los Lions, apoyado en los tries de Jaque Fourie y Joe Pietersen, quien además aportó dos conversiones y cuatro penales. Cabe destacar que todos los puntos del ganador, que contó con el debut de Bryan Habana, fueron anotados en la primera mitad. El local se animó un poquito más en el ST y lastimó gracias a Killian, pero no le alcanzó.

SHARKS 18 – CHIEFS 19 (Sábado)
Tremendo partido en Durban, con un final emotivo y cambiante hasta el último instante. La sonrisa quedó del lado de los Chiefs, que se abrazaron al triunfo gracias al penal de Stephen Donald. Minutos antes, para poner a su equipo en carrera, Willison había anotado el único try del encuentro. Por el lado de los Sharks, que tuvieron a Dumond como apertura y con Piennar como su reemplazo desde los 60, sólo hubo puntos del medio scrum Rory Kockott.

CRUSADERS 32 – HIGHLANDERS 17 (Sábado)
Los dueños de casa no dejaron dudas y fueron el primer equipo del Super 14 2010 en poder festejar como local. De la mano del repatriado Dan Carter, autor de tres conversiones y dos penales, los Crusaders golpearon temprano con los tries de Ellis y Payne y, si bien después sintieron el asedio de un rival que les anotó sus 17 puntos en menos de 20 minutos, lo lograron cerrar con las llegadas al ingoal de Guilford y Maitland.

REDS 28 – WARATAHS 30 (Sábado)
El local comenzó mejor y logró irse al descanso con una efímera ventaja de cuatro puntos, pero se descuidaron en los últimos minutos y los Waratahs terminaron adueñándose del duelo gracias a los tries de Sidey (72’) y Palu (79’). Y eso que la visita estuvo desde los 74’ con un hombre menos por la amonestación a Dean Mumm. Un golpe duro para los Reds en el debut. El encuentro tuvo mucha emoción, buen juego y puntos para todos los gustos: tries, try-penal, conversiones, penales y drops.

adminrg

*/ ?>