*/ ?>

Australia sufre con las lesiones

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Australia, Destacadas, Internacionales, Noticias

Las lesiones, una tortura para los Wallabies

El plantel dirigido por Robbie Deans no comenzó de la mejor manera el RCH tanto en resultados como en las lesiones de varios de sus jugadores 

El comienzo del Rugby Championship no pudo ser peor para Australia. Los de amarillo tuvieron en frente a Nueva Zelanda, su clásico rival, con el que perdieron en las dos ocasiones que les tocó enfrentarlos. La primera se produjo en Sydney, donde los aussies cayeron por 19 a 27. Una semana después, ya en tierras maoríes (Auckland), los de negro volvieron a ganar, ahora sin equivalencias, por 22 a 0.

Los malos resultados han generado malestar en filas australianas. La prensa no está contenta con lo demostrado por su seleccionado hasta el momento y el cuerpo técnico del equipo se muestra preocupado. La razón por la que estos últimos están tan nerviosos, parece radicar en los problemas de lesiones que ha tenido el plantel en los últimos tiempos.

A este ambiente ya complicado, ahora se le sumaron las lesiones de Drew Mitchell y Quade Cooper que solo sirven para tirar más leña al fuego. Ninguna de las dos lesiones han sido estudiadas aún por e cuerpo médico. En el caso de Mitchell, el jugador será sometido en las próximas horas a una ecografía para determinar la gravedad de la lesión que sufrió en su tobillo. Hasta ahora no fue completamente descartado para el encuentro ante los Springboks por la tercera fecha del certamen internacional, pero tampoco se tiene mucho optimismo respecto a sus posibilidades.

El otro caso que le causa insomnio a Deans es el del experimentado Quade Cooper. Respecto al caso del apertura, se pudo saber que a este se le harán estudios en el correr de la semana para determinar el estado de su rodilla derecha, ya que el jugador se resintió de su dolor durante el partido ante los All Blacks. Recordemos que Cooper volvió hace pocos meses a las canchas, tras estar sin acción por más de medio año, ya que se había lesionado durante la RWC 2011. En su caso, los médicos aún no confirmaron el cuadro que padece el jugador, pero todavía mantienen una luz de esperanza para poder contar con él para los inmediatos compromisos y lo que resta del certamen.

De confirmarse estas posibles bajas, estos dos jugadores se sumarán a la ya amplia lista de lesiones que aquejan los de amarillo, en la cual también se encuentran jugadores de gran calibre como David Pocock, James Horwill , James O´Connor, Kepu Sekope, Wycliff Palu, Pat McCabe y Ben McCalman.

Robbie Deans la tiene complicada pensando en el partido con los Springboks por la tercera fecha del Rugby Championship. Las lesiones le han reducido considerablemente tanto al plantel como el rendimiento del equipo. Habrá que ver si en los próximos días el entrenador opta por llamar otros jugadores o espera a que sus ausentes se recuperen a tiempo.

Fuente: www.scrum.com 

 

adminrg

*/ ?>