*/ ?>

Así se prepara Hong Kong para Uruguay

Escrito por victoria*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Los asiáticos tiene algunas bajas claves por lesión; el DT habló y dijo que se imagina un partido con muchos kicks territoriales y que deben tener cuidado del scrum celeste

scmp_21may14_sp_rugby6_wck_3151a
¿Cómo esta Hong Kong? Es la gran pregunta que se hace el rugby uruguayo cuando apenas quedan 11 días para el partido en el que Los Teros se juegan la chance de seguir de seguir en carrera para el Mundial de Inglaterra 2015.

Los asiáticos, que ganaron su plaza en la semifinal del repechaje ante Japón, volvieron a rearmar su plantel esta semana, luego que retornaran los jugadores de seven, que estuvieron en Canadá, realizando una concentración de Seven.

Eso demoró un poco los planes del DT Andrew Hall (ex internacional de Escocia y ex DT de Newport Dragons), que además se enfrenta a la baja de algunos jugadores clave. Sufren un problema similar al de Uruguay: luego de una temporada de muchos encuentros internacionales con la Asian 5 Nations, muchos de los jugadores no tienen más días de licencia para tomarse y hacer el largo viaje hasta Montevideo para enfrentar a Los Teros. Se trata de los pilares Stephen Nolan and Alex Ng Wai Shing, y el medioscrum Kenneth Hsieh que fueron suplentes ante Japón y Corea. Además también están en duda por lesión el tercera línea Alex Baddeley, el centro Lee Jones y el medioscrum Peter McKee, todos titulares en ambos duelos decisivos.

“Vimos los videos de Uruguay ante Rusia y EEUU. Utilizan un juego muy físico. Tienen un tamaño considerable y lo usan bien. Tácticamente tratan de minimizar el tiempo dentro de sus propios 60 metros y tratar de jugar en el campo rival para utilizar su tamaño para sacar provecho de sus lines y scrums, lo cual es un arma enorme. Eso pondrá mucha presión en nosotros, y ser muy limpios en defensa. Le hemos dicho a los jugadores que Uruguay tendrá sus momentos de ataque durante el partido, y tendremos que soportar esa presión, manteniendo la defensa sin huecos”, dijo Hall a la prensa de Hong Kong.

La batalla territorial va a ser enorme. Siempre es un factor importante, pero contra Uruguay será crucial. Si podemos no concederle un line en nuestras 22 estaremos en buen camino”, dijo Hall, que además destacó que Uruguay “tiene muy buenos backs. Aparte de Japón será una de las mejores líneas de backs que hayamos enfrentado. Pero estamos acostumbrados a ser un poco más pequeños que nuestros rivales. Será cuestión de imponer nuestra inteligencia por sobre su fuerza”

victoria

*/ ?>