*/ ?>

Así llegó Old Boys a la final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner

El azulgrana fue encontrando su identidad a lo largo del año y llegó a las fechas finales mostrando su mejor juego

DSC_0078 (Copiar)
Con 14 partidos ganados en el año y tres perdidos, Old Boys llega a la final del Uruguayo como el mejor de la temporada. Lo respaldan los números, pero además el juego más sólido y consistente y un plantel que lejos de debilitarse en el año, se fue fortaleciendo, sobre todo al entrar a Playoffs.

El azulgrana arrancó el año con una victoria ante PSG 29-13 sufriendo en el primer tiempo pero estableciendo diferencias claras en el transcurso del segundo tiempo. En aquel partido, los dirigidos por Cat y Amaya formaron con Garat, Pombo. G. Lerena; Amman, Zerbino: F. Vilaseca, Cat, Puig; Viana, G. Albanell; Inciarte, Core, Gortari, Sagarra; Gibernau. Luego ingresaron S. Albanell x Viana, Salveraglio x Vilaseca, De Elia x Core.
https://www.rugbynews.com.uy/noticias/arranco-el-uruguayo/

La segunda fecha marcó una abrumadora goleada sobre Lobos 94-6, un partido que le sirvió al azulgrana para asentarse en su plan de juego y seguir creciendo. El equipo allí formó con Garat, Pombo. G. Lerena; Amman, Zerbino: F. Vilaseca, Cat, Puig; Viana, G. Albanell; Smith, De Elía, Gortari, Sagarra; Gibernau. Luego ingresaron Grundwalt x Vilaseca, Marquez x Zerbino, Soto x viana, Piacenza x sagarra e Inciarte x Gibernau

En la tercera fecha llegó la primera derrota: 16-13 con Los Cuervos, en un partido muy flojo, en el que el azulgrana retrocedió casilleros respecto a lo que había mostrado. La indisciplina fue el punto más flojo de un partido que ganaba 13-9 pero que un try de maul en la hora dio vuelta para los de negro.

En ese partido Old Boys formó con: 1) Gari, 2) Pombo, 3) G. Lerena; 4) Zerbino, 5) Pérez 6); Cat, 7) Vilaseca, 8) Puig; 9) Viana, 10) Albanell; 11) Sagarra, 12) Core, 13) Gortari, 14) Schmidt; 15) Gibernau. DT. Los cambios fueron Garat x Vilaseca, Corallo x Zerbino.
https://www.rugbynews.com.uy/noticias/arranco-el-uruguayo/

La cuarta fecha fue una emocionante victoria clásica por 23-22, en un cerrado y áspero partido. Primero Old Boys hizo más para el triunfo, ganó la batalla de los forwards y sacó diferencias, luego Christians aguantó y con uno menos por una roja al arranque del segundo tiempo lo dio vuelta, más tarde el azulgrana quemó cartuchos y consiguió el try faltando tres minutos, y finalmente el azul tuvo dos penales en la hora que no pudo aprovechar.

Una batalla clásica que forjó al joven equipo azulgrana, que ese sábado formó con OBC: 1) Gari, 2) Pombo, 3) González Lerena; 4) Zerbino, 5) Pérez; 6) Cat, 7) Puig, 8 ) Grunwaldt; 9) Viana, 10) Albanell; 11) Beare, 12) Gortari, 13) Core, 14) Inciarte; 15) Gibernau. DT: Cat-Amaya. https://www.rugbynews.com.uy/noticias/pura-emocion/

En la quinta Old Boys tuvo libre, y en la sexta ya pudo contar con sus jugadores de selección. Fue la segunda derrota del año, en un partido increíble ante Carrasco Polo, que perdió en la última pelota, producto de un penal que el pateador del caballito se quedó corto pero que los backs de Old Boys no supieron apoyar para anular y terminar el partido, con lo que Parra adelantó a todos y transformó la jugada en el try de la victoria para Polo. Un mal partido del azulgrana, trabado y con muchos penales y amarillas, aunque de todos modos el equipo de Cat y Amaya había sido un poquito más que su rival, lo que no le sirvió de nada.

El equipo esa tarde formó con: 1. Gari, 2. Pombo, 3. G.Lerena; 4. Perez, 5. Zerbino; 6. Cat, 7. Gaminara, 8. Salveraglio; 9. Viana, 10. Albanell; 11. Inciarte, 12. Gortari, 13. Vilaseca, 14. Beare; 15. Gibernau. Los cambios fueron Stefani x Viana, Garat x Beare, F. Vilaseca x Salveraglio

En séptima fecha le tocó fecha libre, y en la octava enfrentó a MVCC, en un partido que aunque ganó 17-16 gracias a un drop de Albanell, le costó muchísimo. El azulgrana navegaba la temporada y le costaba encontrar la regularidad necesaria en el juego.

El equipo frmó con 1. Gari, 2. Garat, 3. G Lerena; 4. Pérez, 5. Corallo; 6. Salveraglio, 7. Cat 8. Vilaseca; 9. Stefani, 10. Albanell, 12. Vilaseca, 13. Gortari, 11. Icniarte, 14. Beare; 15. Gibernau.. Luego entraron Capurro X Garat y Core x Gortari.

La novena fecha, última de la Primera rueda, marcó un gran puno de inflexión: una victoria con autoridad ante Trébol en un partido que se jugó un domingo de mañana por el encuentro de Sudamérica XV-Inglaterra. El azulgrana encontraba uno de esos momentos de brillo, que iban a empezar a ser más comunes en la segunda mitad del año.

La décima fecha, tras el parate de invierno, ya lo tuvo con todos sus jugadores de selección, y el equipo lo empezó a hacer pesar. Victoria33-9 ante PSG, en un partido en el que arrancó muy bien, luego el rojo lo complicó cerrando el juego, pero que en el final pudo encontrar la explosión de sus backs para liquidarlo y conseguir el bonus.
https://www.rugbynews.com.uy/banner/negocio-redondo/

La fecha 11 deparó un viaje a Maldonado, en un día de lluvia, para vencer a Lobos 35-5, en un partido que el al azulgrana definió temprano y luego no se desgastó. Allí jugaron Gari, Pombo y González Lerena; Perez y Zerbino; Cat, Vilaseca y Puig; Albanell y Piacenza; Core y Gortari; Beare, Inciarte y López

La 12 marcó la última derrota de Old Boys en el campeonato, ante Los Cuervos por 17-12. El azulgrana hizo todo el gasto y domingo claramente hasta los 60 minutos dominando primero con los forwards y en el segundo tiempo con espacios para el juego de backs. Sin embargo, en la recta final perdió un scrum que había dominado, el rival sed agrandó y lo dio vuelta.

En la fecha 13 llegaría el punto más alto en el juego, el espejo en el que Old Boys se miraría por el resto del año: victoria 26-10 en el clásico ante Old Christians, con un primer tiempo arrollador que terminó 26-3, con cuatro tries. Obtención, juego vertical, potencia en el contacto para quebrar, rápido juego de manos y velocidad de tres cuartos fue un combo implacable, que definió el partido en pocos minutos. Luego Old Boysb se quedó, administró la diferencia y defendió en el segundo tiempo, pero Christians nunca pudo encontrar las vías para quebrarlo.

En la 14 tuvo fecha libre, y luego en la 15 le tocó un partido similar al de Cuervos, pero al revés: victoria sin merecerlo ante Carrasco Polo por 24-22, en un partido que jugó muy mal y fue dominado, pero que mostró una enorme rebeldía para ir a buscarlo aprovechando que el rival quedó con dos menos, y lo terminó dando vuelta con dos tries de forwards en el cierre.

En la fecha 16 un triunfo sobre sobresaltos ante MVCC por 47-3: un juego a media máquina, definiendo el partido con cuatro contragolpes, donde siguió sumando puntos para su juego letal de backs. El azulgrana reguló el ritmo del partido, y demostró que empezaba a estar pronto. El equipo: OBC: 1. Gari, 2. Pombo, 3. González Lerena; 4. Grunwaldt, 5. Leindekar; 6. Salveraglio, 7. Gaminara, 8. Puig; 9. Stefani, 10. Piacenza; 11. Beare, 12. Vilaseca, 13. Gortari, 14. Gibernau, 15. López.

En la 17 le tocó viajar a Paysandú, a un partido durísimo, ante un sanducero que creció notablemente respecto a la goleada del Apertura: fue un partido de ida y vuelta, palo y palo, que se definió en la hora y le aseguró el Nº1 en Playoffs. El equipo: 1. Lacava, 2. Pombo, 3. G. Lerena, 4. Lendekar, 5. Pérez, 6. Salvaraglio, 7. Gaminara 8. Puig; 9. Stefani, 10. Piacenza; ; 11. Gibernau, 12. Vilaseca, 13. Albanell, 14. Beare; 15. López.

La última fecha le tocó un partido trunco con Champagnat, en el que apenas pudo jugar 40 minutos antes que se suspendiera por tormenta eléctrica. Old Boys jugó con Gari, Diego Pombo y Capurro, Leindekar y Corallo; Saveraglio, Gaminara y Puig; Albanell y Gibernau; Vilaseca y Core los centros, Gortari e Inciarte en las puntas y López como fullback.

El resto es historia conocida: victoria 29-12 ante Los Cuervos en un partido con un excelente primer tiempo y un flojo complemento. OBC: 1. Gari, 2. Pombo, 3. G.Lerena; 4. Leindekar, 5. Pérez; 6. Salvergalio, 7. Puig, 8. Gaminara; 9. Albanell, 10. Piacenza; 11. Gibernau, 12. Vilaseca, 13. Core, 14. Gortari; 15. Lopez.

adminrg

*/ ?>