*/ ?>

Así está todo de cara al final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Old Boys ya es primero, Christians será Nº2 y clasificará a semis si le gana a Lobos; Cuervos y Polo definen 3º y 4º y MVCC tiene la chance de ser 6º y clasificar, eliminando a PSG

DSC_0534 (Copiar)
La victoria 33-32 de Old Boys ante Trébol este domingo definió algunas cosas y dejó abiertas otras en la clasificación a los playoffs del Campeonato Uruguayo.

Los cinco puntos del azulgrana le aseguraron ya la clasificación a semifinales, y además el Nº1. El único que lo puede igualar en puntos es Old Christians –si el azulgrana perdiera con Champa sin bonus y el azul venciera con bonus a Lobos) pero como Old Boys ganó los dos clásicos del año, igual será primero.

Old Christians tiene todo para ser el Nº2: le lleva tres puntos a Carrasco Polo y Los Cuervos, y es amplio favorito en la última ante Lobos. Le alcanza con una victoria para ser el segundo clasificado directo a semifinales.

A diferencia del año pasado, la única ventaja de Old Boys sobre Christians como Nº1 es que en semis se enfrentará al ganador de la serie 4-5, en lugar del 3-6. Ya no tiene la chance de una finalísima en caso que no ganara la final, porque esa posibilidad se quitó en esta temporada.

Los Cuervos y Carrasco Polo están igualados en 53, y en la última deben definir quién es tercero y quien es cuarto. Los de negro tienen una ventaja: si terminan igualados en puntos terminarán arriba, ya que el artículo 32 del reglamento le da la ventaja: establece que, a igualdad de puntos, se tiene que tomar en cuenta los resultados entre ellos, y el total de puntos obtenidos por cada uno en esos encuentros. En la primera fase fue victoria de Polo 17-12 (4-1), mientras que en la segunda fase gano Los Cuervos 19-11 (4-0), por lo que la suma da 5-4 para los del Golf.

De esa manera, a Cuervos le alcanza con ganarle con bonus a MVCC para asegurarse ser cuarto, y evitar a Trébol en cuartos de final. Polo deberá ganarle con bonus a Trébol el domingo, y esperar que Cuervos no sume cinco contra MVCC.

Trébol es el único que no se juega nada de los de arriba: pase lo que pase, terminará 5º en la tabla.

Lo otro que se define en la última fecha es el sexto lugar, última que da clasificación a cuartos de final. MVCC dio un gran paso el sábado, tras ganarle a PSG 27-25. Quedó a tres puntos, y como PSG tiene libre en la última, el decano sabe que tiene que ganarle a Los Cuervos para clasificar y dejar afuera al rojo.

La Tabla: Old Boys 61, Old Christians 56, Carrasco Polo 53, Los Cuervos 53, Trébol 41, PSG 29 (+1), MVCC 26, Champa 11, Lobos 1

La última fecha: Old Boys-Champagnat, Old Christians-Lobos, MVCC-Los Cuervos, Carrasco Polo-Trébol. Libre PSG

adminrg

*/ ?>