*/ ?>

Arranque con derrota

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uruguay tuvo buenos momentos pero falló con pelota, y perdió 17-5 con Francia en el arranque del Seven de Hong Kong

Uruguay no pudo aprovechar la oportunidad, y aunque hizo un partido de igual a igual y por momentos dominó las acciones perdió ante Francia por 17-5 en el debut del Seven de Hong Kong

Y pudo haber tenido mejor suerte, de haber estado un poco mejor en la marca en momentos puntuales y con más claridad a la hora de manejar la pelota. En una cancha difícil de jugar por la lluvia que cayó todo el día en Hong Kong, los celestes tuvieron un arranque complicado, ya que a pesar de ganar la posesión en la salida francesa, enseguida llegó un penal en el ruck que le dio la pelota a los franceses, que la movieron hasta encontrar el espacio, que se dio cuando el jugador galo se metió entre Morales y Conti para ganar en velocidad y apoyar.

Los celestes tuvieron la virtud de seguir en su plan de juego. Cuidando la pelota y jugando con criterio, la abrieron a la punta y llegó el desequilibrio de Tati Gibernau, que con pique acalambrante le ganó a su defensor para terminar apoyando el 5-5.

Era el mejor momento de Uruguay, proponiendo y llegando, pero llegó un error de marca cuando los celestes presionaban dentro de las 10 yardas de Francia, un tackle errado y a defender con la línea de la ventaja otorgada y corriendo hacia atrás 60 metros, hasta que el rival terminó apoyando bajo los palos a pesar del tackle de Manteca Martínez.

Llegó el segundo tiempo, y era el momento de que Uruguay quemara cartuchos.Cumplió bien la primera parte del libreto, ya que defendió y complicó a los franceses, pero le faltó eficacia a la hora de tener la pelota, con algún kick innecesario, algún pase impreciso que cortó chances de armar, y sin la fuerza para hacer retroceder al rival en el contacto -por la desventaja física natural con la que Los Teros encaran estos torneos- y con un Francia que complicó en los rucks. Y cuando el galo la tuvo, no perdonó y apoyó el 17-5.

En el final, las ganas de Los Teros defendiendo bien parados en defensa y buscando con la pelota, pero sin potencia para quebrar al rival. La más clara fue nuevamente de Gibernau, que se fue por la punta pero fue tackleado bien a dos metros del ingoal.

Otra vez un balance ambiguo. Porque se jugó bien, el equipo tuvo buenos momentos, porque ante un buen rival se jugó de igual a igual y hasta se dominó, pero hubo errores puntuales que impidieron llegar al final con un tanteador cerrado.

Así jugó Uruguay
Conti, Parra, Llovet, Martínez, Morales, Gibernau, Lussich. Entraron luego Dugonjic, Carracedo y Jolivet.
DT: Álvaro Pérez
Try: Santiago Gibernau

Todos los partidos, incluidos los de Uruguay, se pueden ver a través de la página http://www.justin.tv/live24rugby

adminrg

*/ ?>