*/ ?>

Arrancó la Challenge

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Brive la ganó a Parma en el comienzo de la quinta fecha y aseguró su pasaje a la segunda ronda, ya hay varios clasificados y el resto se define entre sábado y domingo

Con la victoria de Brive sobre Overmach Parma por el Grupo 4, comenzó la última fecha de la Challenge, que asegurará los clasificados s cuartos de final.

Con la victoria, los franceses ya tienen ese boleto, porque lideran el grupo con 24 puntos, a ocho de los italianos, a falta de cinco puntos por disputarse, mientras que dejaron prácticamente eliminados a los italianos, que deberían esperar el milagro que Cetransa El Salvador de Gastón Szabo le gane a Newcastle Falcons. En la Challenge clasifican los primeros cinco y los tres mejores segundos a cuartos de final.

GRUPO 4
1  Brive 6 24
2  Overmach Parma 6 16
3  Falcons 5 14
4  El Salvador 5 0

Jueves
Brive 29 – 13 Overmach Parma

Domingo
El Salvador   v   Falcons
 

Por el Grupo 1 hoy Connacht recibirá a Dax. Allí London Irish ya tiene su lugar asegurado como primero, mientras que los irlandeses acumulan 14 y de ganar quedarán bien posicionados para ser uno de los mejores segundos. El domingo completan, simplemente por cumplir con el calendario, el Rovigo de Alfredo Guiria y London Irish.

GRUPO 1
1  L Irish 5 25
2  Connacht 5 14
3  Rugby Rovigo 5 5
4  Dax 5 4

Viernes
Connacht   v   Dax

Sábado
Rugby Rovigo   v   L Irish

 

El Grupo 3 también tiene actividad hoy viernes, ya que Bourgoin recibe a Bucaresti Oaks de Rumania, en un partido en el que los franceses mantienen una pequeña chance de clasificar si ganan con bonus, ya que suman 10 puntos y están a tres del segundo Petrarca Padova, que se enfrenta de visitante ante el puntero Worcester, que ya es primero con 19.

GRUPO 3
1  Worcester 5 19
2  Petrarca Padova 5 13
3  Bourgoin 5 10
4  Bucuresti Oaks 5 5

Viernes
Bourgoin   v   Bucuresti Oaks

Sábado
Worcester   v   Petrarca Padova

El otro Grupo con partidos en el día de hoy es el 5, en el que Mont de Marsan recibe a Saracens también sin nada en juego. Los franceses, que pelan el descenso en el Top 14, marchan últimos en su grupo de la Challenge con apenas un punto, mientras que los ingleses ya son primeros con 22 puntos. Allí el partido vital es entre Viadana y Bayonne, el sábado. Los italianos son segundos con 12 puntos y si le ganan como locales a los franceses tendrán grandes chances de clasificar a cuartos.

GRUPO 5
1  Saracens 5 22
2  Viadana 5 12
3  Bayonne 5 8
4  Mont de Marsan 5 1

Viernes
Mont de Marsan   v   Saracens

Sábado
Viadana   v   Bayonne

 

Finalmente los Northampton Saints, líderes y ya clasificados en el Grupo 2 con 24, reciben el sábado a Toulon, último con 5. El gran partido será Bristol-Montpellier el domingo, con el segundo puesto en juego.

GRUPO 2

1  Saints 5 24
2  Bristol 5 10
3  Montpellier 5 9
4  Toulon 5 5

Sábado
Saints   v   Toulon

Domingo
Bristol   v   Montpellier

adminrg

*/ ?>