*/ ?>

Arrancó el año de Los Teros

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Seleccionado de XV comenzó la pretemporada el lunes; 35 jugadores realizan trabajos físicos diarios y cancha una vez por semana

Luego de las idas y vueltas de fin de año, y de que el panorama empezar a despejarse a inicios de 2013, finalmente esta semana arrancó el año de Los Teros: el seleccionado entrena desde el lunes en el Estadio Charrúa, en el inicio de la pretemporada rumbo al Sudamericano de selecciones, que marcará el camino hacia el Mundial de Inglaterra 2015.

El seleccionado empezó a realizar trabajos físicos, a cargo del gimnasio Ahletic Dome, comandado por el PF Santiago Alfaro, luego del acuerdo que llegó con la URU a principios de enero. Además, se están realizando trabajos con pelota, a cargo de Pablo Lemoine y Emiliano Caffera.

El trabajo se dividió en tres grupos, de acuerdo a los horarios de cada jugador: un grupo entrena entre las 6:30 y las 8:30 de la mañana, otro entre 8:30 y 10:30 y otro de 17:30 a 19:30. Había otro grupo programado entre 15:30 y 17:30, pero las obligaciones de trabajo o estudio de los jugadores hicieron que quedara vacío.

Se arrancó con ejercicios de movilidad para evaluar en qué condiciones físicas está cada jugador. Además se están realizando trabajos físico de fuerza,, tren superior e inferior, aeróbico, y mediciones junto a las nutricionistas, de manera de determinar la dietas que debe seguir cada uno. Luego vendrá una segunda etapa de “fierros”, ya con el gimnasio del Charrúa instalado.

Además, el miércoles se hizo el primer entrenamiento colectivo de cancha, que se seguirán mechando a lo largo de toda la temporada.

Actualmente son 35 jugadores los que están realizando los entrenamientos. Los jugadores del Seven, en principio, se reintegrarían una vez disputado el Sudamericano de febrero en Río de Janeiro.

adminrg

*/ ?>