*/ ?>

Arrancan hoy

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros arrancan hoy su preparación para el Crossborder, con un plantel amplio y con muchas caras nuevas

 
 
Los Teros arrancan hoy el proceso 2011 al comando del DT Sebastián Piñeyrúa, con una práctica a las 20 en el Country Los Teros. Serán 53 jugadores de 9 clubes de Primera División, que comenzarán la preparación rumbo al Crossborder, en el que Uruguay debutará el 26 de febrero enfrentando a Rosario.
 
Será una primera práctica de juego, buscando ir adaptando a los jugadores al trabajo con pelota, teniendo en cuenta que acaban de arrancar la pretemporada con sus clubes, y que en su mayoría –salvo quienes han jugado seven- hace varios meses que no tienen actividad. 
 
La amplia lista comunicada incluye varios nombres nuevos: 18 debutantes en la selección mayor. El objetivo es aportarle más tamaño al  equipo, sobre todo en los forwards, uno de los puntos que más se sintieron en el repechaje ante Rumania. Entre ellos, alguno de los nuevos citados jugó, a fines del año pasado, en la selección desarrollo.
 
“Lo que se busca con algunas citaciones, sobre todo en el pack de forwards, es tratar de recuperar un poco de tamaño, de corpulencia física. Los más nuevos, que su mayoría es su primera citación, por lo general son gente grande, ya que nos interesa seguir ciertos parámetros con gente que nos han recomendado. Es una preselección y por eso es una lista amplia, se va a tratar de dar participación a todo el mundo y que cada uno se gane su puesto, van a jugar los mejores”, puntualizó Piñeyrúa.
 
“Uno de los objetivos de las citaciones es dar más talla al equipo, para hacernos más fuertes en las formaciones fijas. La idea es entrar rápidamente en juego, manejando conceptos ofensivos y defensivos”, agregó Martín Mendaro, asistente de Piñeyrúa junto a Pablo Lemoine y Emiliano Caffera.
 
Lógicamente es un plantel muy grande, por lo que se trabajará en conjunto hasta la previa al inicio del Crossborder, cuando se dará el plantel para disputar el torneo. El resto seguirá trabajando, y la idea es poder conseguir partidos. “La idea es trabajar con un grupo amplio de jugadores, para tratar dejar algunos conceptos y lineamientos que se pretenden en quienes son citados. Vamos afrontar esos tres partidos del Crossborder y la idea es poder tener más de una opción en cada puesto, teniendo en cuenta que los clubes también sus actividades programadas y queremos interferir lo menos posible con ellos”, aseguró a Rugbynews el DT Sebastián Piñeyrúa. “Queremos que todo el mundo participe”, agregó el DT.
 
“La preparación se encara con humidad, seriedad y las cosas claras, para que los jugadores se sientan cómodos. Por eso hemos tenido reuniones con los DT de los clubes, donde todo el mundo expuso sus calendarios, de manera de afectarlos lo menos posible”, agregó Mendaro.
 
Por otro lado, el plantel tiene dos jugadores más, que no aparecieron en la lista comunicada por la URU: se trata de Alejo Para, capitán del seleccionado de Seven, y Juan Ignacio Tabárez, de Belgrano Athletic, que ya había sido llamado para el partido de ida del repechaje con Rumania.
 
A su vez, hay varios jugadores que pasaron por la consideración de los entrenadores para ser citados, pero que, en comunicación con los DT de los clubes, se les informó que están recuperándose de lesiones que tuvieron en los últimos meses y que aún no están al 100%: se trata de Joaquín Pastore (se operó de los ligamentos en mayo), Agustín Pérez del Castillo (también operado de la rodilla, se perdió toda la temporada pasada), Santiago Core (lesión de rodilla, no juega desde abril), Juan Diego Ormaechea (se perdió el proceso de seven por lesión), Nicolás “Chino” Martínez y Joaquín Ramos. A ellos, más a algunos otros, se les seguirá la evolución para analizar si pueden llegar a integrarse más adelante.
 
Otra de las ausencias que llama la atención es la de Jerónimo Etcheverry, el mejor jugador de la última temporada, aunque hay una explicación lógica: el 10 de Polo tiene todo arreglado para continuar su carrera en Italia, a donde estaría viajando luego de terminar el Seven de Las Vegas. “No está Jerónimo, se va a jugar Italia. Desde ya que le deseo el mayor de los éxitos, es un gran jugador y ojalá que pueda mejorar su rugby y lo podamos tener acá en el futuro”, expresó Piñeyrúa.
 
Otra de las preguntas flotando en el aire es si se integrarán a la selección algunos de los jugadores que el año pasado habían renunciado o se habían alejado del seleccionado, y que están incluidos en la lista. Según pudo saber Rugbynews, hay buenas expectativas para que casi la totalidad de los jugadores se integre al equipo, lo que sería un importante avance con respecto al año pasado. “Desde ya que me encantaría que estén todos los jugadores citados, y que puedan volcar su experiencia a todos”, opinó Piñeyrúa.
 
El equipo entrenará hoy, y luego lo volverá a hacer el próximo miércoles y el sábado 19, de manera de superponerse lo menos posible con el trabajo de los clubes. Ya en la semana previa al debut en el Crossborder se entrenará lunes y miércoles, y se viajará a Rosario el viernes.

adminrg

*/ ?>