*/ ?>

Arranca una fecha bisagra

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La 18 del Uruguayo puede aclarar el panorama respecto a los dos clasificados a semifinales y los cuatro para cuartos de final; el destacado es Christians-Trébol, el domingo

occ trebol (Copiar)
Con tres partidos el sábado y el excluyente el domingo, arranca una fecha 16 el Campeonato Uruguayo que puede ser bisagra: puede dejar casi definidos a los dos clasificados a semifinales, y casi definidos también los otros cuatro para cuartos de final, o puede entreverar las cartas a solo dos fechas del final.

Los tres del sábado tiene favoritos: el más interesante es el del líder Old Boys, ante un MVCC que necesita sumar puntos para recortarle ventaja a PSG en la lucha por el sexto lugar. Por todo eso, de ganar Old Boys y en caso que el decano ni siquiera llegue a sumar bonus, el azulgrana estará casi asegurado en semifinales, mientras que MVCC se complicará mucho. El partido va a las 15:45 en British, con arbitraje de Alejandro Longres.

A la misma hora en Champagnat, el local recibe a Carrasco Polo, que viene de un duro golpe en la derrota ante Old Boys la semana pasada, y que no puede perder puntos en la lucha cabeza a cabeza por entrar en semifinales que mantiene con Christians y con Los Cuervos, que tiene fecha libre y puede llegar a ver como se le distancian sus rivales. El juez será Marcelo Piñeyro.

Además, también el sábado, PSG recibe a Lobos, casi con la obligación de ganar con bonus para mantener ventajas respecto a MVCC en la lucha por playoffs. Allí arbitrará Gustavo Gerbasi.

El domingo se juega el partido de la fecha: Trébol, invicto en la segunda rueda y en pleno ascenso, empieza la durísima recta final visitando a Old Christians. El sanducero tiene que ratificar si está para complicar a los de arriba en playoffs, ya que luego de los azules le toca Old Boys y Polo. Christians, mientras tanto, está pendido en el cabeza a cabeza con Polo y Cuervos, con la oportunidad de distanciarse del negro y seguir en lucha con el caballito, con el que se cruzará en la próxima fecha. El referee será Francisco González.

También hay fecha de Intermedia y Preintermedia, mientras que M19 comienza el receso de preparación de Los Teritos para el Sudamericano M19. Sí habrá fecha de M15 y M17, que cierran el Torneo Apertura.

FECHA 16 PRIMERA DIVISIÓN
Sábado 15:45
PSG-Lobos
Old Boys-Cricket
Champagnat-C. Polo
DOMINGO 15:45
Old Christians-Trébol
LIBRE Los Cuervos

INTERMEDIA FECHA 16
JUEVES 21:00
Los Cuervos-Seminario C. Cattivelli
SÁBADO 14:00
PSG-Circulo R. Crocci
DOMINGO 14:00
Old Christians-Trébol M. Bangueses
Old Boys WO-Cricket AUS
LIBRE-C. Polo

PREINTERMEDIA FECHA 16
SÁBADO 14:00
Champagnat-Carrasco Polo J. Casini
SÁBADO 17:30
Old Boys-Canarios F. Ginzo

M19 AMISTOSOS
sáb 12:30 Monte VI Lobos R. Bianchi
sáb 12:30 OCC Trébol E. Blengio
sáb 12:30 Champagnat C. Polo C. Bueno
M17 FECHA 13
JUEVES 16:46
Seminario-British
DOMINGO 11:15
OCC-Trébol
Lobos-Carrasco Polo
Los Cuervos-PSG
Monte VI-Jubilar
Cricket-Champagnat-AMSTOSO M16

M16
VIERNES 19:00
Trouville-Lions

M15 FECHA 13
VIERNES 16:45
Seminario-British
DOMINGO 10:00
OCC-Trébol
Lobos-Carrasco Polo
Los Cuervos-PSG
Monte VI-Jubilar
British-Lions
Cricket-Champagnat-NO SE JUEGA

 

adminrg

*/ ?>