*/ ?>

Arranca la fiesta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El rugby europeo abre un nuevo ciclo este sábado con el Seis Naciones; Inglaterra y Francia tienen un fixture favorable, aunque el joven Gales puede dar la sorpresa
 
 
Tres meses después del Mundial-2011 de Nueva Zelanda, el sábado comienza un nuevo ciclo oficialmente en el rugby europeo, con un Torneo de las Seis Naciones donde Francia e Inglaterra parecen favoritos, en especial los primeros, subcampeones en Nueva Zelanda.
 
En aquella final de octubre en Auckland, el XV francés rozó la gloria, pero terminó perdiendo por 8-7, quedándose con la miel en los labios ante los All Blacks.
 
Para Francia, el Mundial queda ya lejos y el equipo está ahora entrenado por Philippe Saint-André, que sustituyó a finales del año pasado a Marc Lievremont, acompañado de dos técnicos adjuntos de renombre, Yannick Bru y Patrice Lagisquet.
 
Sólo tres meses después de ese Mundial, Saint-André se ha apoyado en el bloque que brilló en Nueva Zelanda, con 17 jugadores de aquel equipo, para el primer partido ante Italia, que en Roma en 2011 humilló a los Bleus con una historia e inesperada victoria (22-21).
 
Los franceses partirán como claros favoritos esta vez frente a la Nazionale y tienen un calendario favorable en este Seis Naciones, recibiendo además a Irlanda (11 de febrero) e Inglaterra (11 de marzo), y con dos desplazamientos, a Escocia (26 de febrero) y Gales (17 de marzo).
 
También parece con buenas opciones Inglaterra, que fue superada por 19-12 por Francia en los cuartos de final del Mundial y que espera revalidar el título conquistado el año pasado. Las críticas llovieron sobre el equipo tras la aventura de Nueva Zelanda, tanto por los escándalos extradeportivos como por sus actuaciones en el campo.
 
La responsabilidad ahora recae en Stuart Lancaster, el técnico interino tras la marcha de Martin Johnson. El primer examen será el sábado en Murrayfield frente a los escoceses.
 
Italia es el tercer país que ha cambiado de entrenador, en su caso con la llegada del francés Jacques Brunel, ex adjunto de Bernard Laporte en la selección de su país y que sustituye en el equipo azzurro al sudafricano Nick Mallett.
 
Para las naciones celtas, este Seis Naciones está marcado por la continuidad: Gales, Irlanda y Escocia han conservado a sus entrenadores, Warren Gatland, Declan Kidney y Andy Robinson, respectivamente.
 
Los galeses, revelación del Mundial (3º), también parecen con opciones de levantar el trofeo, como ya hicieron en 2008, año de su último Grand Slam (pleno de victorias), en el torneo que siguió al Mundial-2007. Su joven generación de talentos empieza el domingo en Dublín y finalizará el 17 de marzo en Cardiff, en un duelo explosivo contra Francia, que les eliminó en un choque muy igualado (9-8) en las semifinales mundialistas.
 
Escocia e Irlanda, junto a Italia, parecen un paso por detrás de sus otros tres rivales, pero están capacitadas para dar más de un susto y, quién sabe, meterse también en la pelea por el torneo del rugby europeo.
 
(AFP)

adminrg

*/ ?>