*/ ?>

Argentina se prepara el Sudamericano

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los albicelestes irán a Chile comandados por el DT de Los Pampas, Daniel Hourcade, y llevarán varios jugadores del exterior

El técnico Daniel Hourcade prepara al seleccionado argentino que participará en el próximo sudamericano, en el que debutará ante Uruguay.

Según informó Hourcade a Rugby Time, en ese torneo aprovechará para probar a varios jugadores que participarán de la ventana de Los Pumas, algunos de ellos del PladAR que no fueron a la Vodacom Cup pero que el técnico quiere que vayan sumando experiencia en partidos internacionales.

“Hay jugadores que juegan en Europa y hace algunas semanas que están en Argentina en inactividad” dijo Hourcade a Rugby Time, y agregó, “el objetivo es sumar minutos antes del primer partido de la ventana internacional”.

Los argentinos arrancan su participación en la segunda fase del sudamericano el viernes 21 de mayo y se enfrentarán contra Uruguay y el primer clasificado, de la ronda preliminar que comienza el 13 de mayo.

El técnico argentino agregó que viajará a Tucumán para entrenar allí con los jugadores, aunque también prepararán jugadores en Córdoba, y Rosario y a partir de lunes de la semana que viene concentrarán en Buenos Aires. El jueves 20 partirán hacia Chile.

Hourcade afirmó que ser el principal candidato a ganar el torneo es una buena motivación, aunque conlleva una gran presión. “La presión es parte de nosotros, porque somos un equipo de alto nivel. El jugador que es de elite, o quiere serlo, tiene que estar acostumbrado a llevarla encima” concluyo el entrenador.

adminrg

*/ ?>