*/ ?>

“Argentina lo vamos a tomar como una final, importa y mucho”

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Slider, Uruguay

El DT de Los Teros Esteban Meneses analizó la derrota ante Fiji y lo que viene ante Argentina en Hablemos de Rugby


“El balance de estos dos partidos es bueno, este rigor físico y exigencia física que nos pone a este nivel y es lo que estamos buscando. Después hay cosas para analizar en fino, pero lo que nos lleva a mejorar es esta competencia”

“El partido podríamos haber hecho más puntos. Creo que el árbitro se equivoca en el scrum, nos termina perjudicando, no nos cobra un try penal cuando aún faltaban muchos minutos. Creo que en el desarrollo del partido podría haber sido un poco más favorable, lo que queda positivo es lo que se jugó y lo que se trató de jugar. Hay que tener este tipo de competencia para que sea eficiente contra estos equipos. Hay mucha diferencia física y esto se lleva a cometer muchos errores”.

El partido con Argentina
“Con el plantel vamos a seguir rotando, consideraremos los que están mejores, vamos a buscar a los mejores 23 dentro de un plantel muy competitivos. Vamos a jugar un lindo partido, es una exigencia de nivel que nos va a hacer crecer. Lo vamos a tomar como una final, es un partido por puntos, importa y mucho, se va a salir a ganar”.

El cambio de reglas
A mí me encanta, hace que el equipo tenga la obligación de jugar, ocho puntos contra dos hace mucha diferencia y hará que el juego se haga más dinámico. Me gusta y ojalá que se pueda terminar en 2017 con estas reglas no sé con qué reglas vamos a jugar, ojala sea con esta porque después nos vamos a la Nations y jugar con estas reglas.

Los de afuera
“De los que están afuera se van a sumar Franco que ya estuvo y Mario, que venía arrastrando una lesión y lo estamos preparando para que lleguen óptimos. Felipe sufrió una figura en un dedo y está con férula, Agustín está jugando finales del campeonato francés”.

*/ ?>