*/ ?>

Argentina empezó su PlAR

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El plantel comenzó esta semana sus entrenamientos rumbo a la Vodacom Cup en Sudáfrica

 
 
El plantel de jugadores Seniors que integra el Plan de Alto Rendimiento de la UAR  (ex Pladar, ahora PlAR) tuvo el lunes su primer día de Concentración con vistas a la preparación previa al primer torneo del año: la Vodacom Cup.
 
Pese a que el arranque de las actividades se dio el lunes pasado en cada centro regional, esta semana fue la primera en la que los jugadores del PlAR entrenaron en conjunto. El plantel, que contó con algunas ausencias en el entrenamiento matutino (los jugadores que pertenecen al PlAR de la región NOA arribaron demorados por la cancelación del vuelo que debía transportarlos), se reunió temprano en las instalaciones del anexo del San Isidro Club y comenzó la actividad con una rutina de ejercicios en el gimnasio. Los mismos fueron supervisados por el staff de Preparadores fiscos que componen el PlAR, los cuales trabajaron en forma conjunta con distintos grupos de jugadores. 
 
A continuación, los Seniors llevaron a cabo un trabajo en cancha, en el cual primero hicieron ejercicios en espacios reducidos, para luego practicar los distintos lanzamientos del juego en todas las plataformas de ataque. Una vez finalizada la práctica, los jugadores efectuaron baños de frío en los tanques con hielo, para permitir una mejor recuperación.
 
Durante la tarde, los jugadores tuvieron tiempo para descansar hasta las 18:30, momento en el cual se llevó a cabo el segundo entrenamiento del día. Dicha práctica estuvo basada en el aspecto defensivo, realizando cinco ejercicios para luego culminar con un trabajo con oposición y contacto. Cabe destacar que ambos entrenamientos fueron comandados por los entrenadores Daniel Hourcade, Mauricio Reggiardo y Raúl Pérez.
 
El martes, en la segunda jornada de la Concentración se comenzó con un trabajo dividido en forwards y backs. Los delanteros tuvieron una práctica íntegramente enfocada al scrum. Allí, bajo la atenta mirada de Mauricio Reggiardo y Raúl Pérez, el pack ensayó durante una hora distintas variantes de la formación fija.
 
Por su parte, la tarea de los backs fue comandada por Daniel Hourcade. El entrenador de los Pampas XV trabajó sobre los ángulos de carrera y la resolución de jugadas en espacios reducidos.
 
Hoy miércoles será la última jornada de esta Concentración Nacional. Los Seniors realizarán un solo entrenamiento en horas de la mañana, para luego almorzar y producir la desconcentración.
 
El plantel Senior convocado para esta concentración que concluirá el miércoles es la siguiente:
Belisario Agulla (Hindú Club)
Gabriel Ascarate (Natación y Gimnasia)
Rodrigo Báez (Liceo RC)
Rodrigo Bruno (Jockey de Villa María)
Nicolás Ariel Bruzzone (SIC)
Maximilano Bustos (Universitario de Santa Fe)
Mauro Adrián Comuzzi (Pucará)
Matias Cortese (Liceo RC)
Tomás Cubelli (Belgrano Athletic)
Miguel De Achával (Alumni)
Tomás De la Vega (CUBA)
Juan Pablo Estelles (Atlético de Rosario)
Julio Alfredo Farías Cabello (Tucuman Rugby)
Genaro Fessia (Córdoba Athletic)
Santiago González Iglesias (Alumni)
Agustin Gosio (Newman)
Mauricio Raúl Guidone (La Plata RC)
Santiago Nicolas Guzmán (Tucumán Rugby)
Juan José Imhoff (Duendes)
Martín Landajo (CASI)
Tomás Leonardi (SIC)
Benjamín Macome (Tucumán RC)
Benjamín Madero (SIC)
Román Miralles (Duendes)
Ramiro Moyano (Lince R.C)
Javier Ortega Desio (SIC)
Ignacio Pasman (Champagnat)
Lucas Ponce (CUBA)
Tomás Rosati (Belgrano)
Federico Nicolás Sánchez (Tucumán Lawn Tennis)
Leonardo Vicente Senatore (GER)
Francisco Nahuel Tetaz Chaparro (La Plata RC)
Joaquín Tuculet (Los Tilos)
 

adminrg

*/ ?>