*/ ?>

Argentina: Duendes campeón del Torneo Nacional de Clubes

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras derrotar a La Tablada en Rosario por 26 a 23 en un encuentro durísimo, el equipo de Duendes se coronó como campeón del Nacional de Clubes. La figura: Mateo Escalante, autor de 16 puntos con 100% de efectividad a los palos
 
Con un tiempo espléndido y tribunas rebosantes de público, lo único que faltaba para vivir ese gran ambiente típico de final era que los jugadores respondieran en el campo de juego, y así fue. Porque tanto Duendes como La Tablada brindaron un espectáculo digno de esta instancia
 
El duelo que sostendrían, poco tendría que ver con la final del Torneo del Interior, en el cual La Tablada se fue al descanso con un 37 a 3 lapidario para luego quedarse con el título. A Duendes le dolió, y mucho. Por ello, salió desde el primer minuto a quitarse la mufa y quedarse con este Torneo Nacional de Clubes.
 
Tan solo una semana atrás, los de verde habían dejado por el camino al poderoso SIC, bicampeón del torneo de la URBA, con una tarea tremenda de sus forwards, que este sábado repitieron para plantarse ante el duro pack cordobés.
 
La primera etapa sería extremadamente pareja. Los equipos demostraron todo lo que se habían estudiado en la semana previa, y se vio unos 40´ iniciales bastante deslucidos. Donde ninguna pelota se daba por perdida, ni se brindaba un metro para dejar pensar al adversario. La diferencia estuvo en que esta vez los rosarinos aprendieron de sus errores y supieron capitalizar sus oportunidades a los palos cuando dispusieron de las mismas. 
 
La puntería del apertura Mateo Escalante fue fundamental. El 10 clavó tres penales y la conversión del try de Alloggio en el primer tiempo. Del otro lado hubo conquista de Leonelli y patadas del interminable Ramiro Pez para cerrar el parcial 16 a 13 a favor de los dueños de casa.
 
El complemento sería casi igual, salvo por un momento bisagra que determinaría el destino del match. La Tablada pegó primero con la segunda visita al ingoal de Leonelli y puso las cosas 23 a 16 a su favor a los 9 minutos de juego. Pero ver que el título nuevamente se escapaba ante el mismo rival, hizo aflorar la rebeldía de los rosarinos. Estos movieron el banco y encontraron aire y piernas frescas para arrinconar a su rival y dar vuelta el marcador.
 
Escalante castigó a los 22 minutos con el pie, pero el golpe de gracia lo dio Simón Boffelli a los 32. Su try dejó knock out a La Tablada, que nunca propinó una respuesta clara. 
 
La figura excluyente de la tarde fue Mateo Escalante -dueño de 16 puntos y 100% de efectividad-. Aunque vale la mención de honor para el cordobés Lisandro Gómez López, que cada vez que tuvo la pelota en mano rompió la línea de la ventaja y ganó metros.
 
Gracias a este triunfo, Duendes abrochó su tercer título en el Nacional de Clubes. El primero fue en 2004, cuando venció a Los Tarcos, el segundo fue en 2009 al derrotar a Hindú. Paradójicamente el ex Don Torcuato Diego Liberato, que no entró, se consagró campeón este año con la camiseta verdinegra.
 
 
Resúmen del partido: 
 
DUENDES (26):  
 
Titulares: 1. Guillermo Imhoff, 2. Walter Alderete , 3. Santiago Sodini; 4. Simón Boffelli, 5. Federico Alloggio; 6. José Basso, 7. Ignacio Fantín, 8. Nicolás Galatro; 9. Pedro Imhoff, 10. Mateo Escalante; 11. Maximiliano Nannini (c), 12. Jerónimo De la Fuente, 13. Tomás Carrió, 14. Juan Rapuzzi; 15. Román Miralles.
 
Cambios: 29 min. Andrés Amelong por Carrió (D), 40 min. Juan Prieto y Guido Randisi por Alderete y G. Imhoff, 51 min. Pedro Escalante por De la fuente, 52 min. Guillermo Carranza por Sodini, 56 min. Leandro González por Alloggio. 
 
Entrenador: Camilo Boffelli, Gastón Conde y Fernando Bilbao.
 
   
LA TABLADA (23):  
 
Titulares: 1. Daniel Rodríguez, 2. Rodrigo María (c), 3. Javier Ramón; 4. Gerardo Isaías, 5. Diego Lista; 6. Luciano Baistrochi, 7. Gonzalo Cumela, 8. Lucas Paschini; 9. Nicolás Spitale, 10. Ramiro Pez; 11. Federico Alemanno, 12. Santiago Tobal, 13. Lisandro Gómez López, 14. Felipe Leonelli; 15. Arturo San Martín
 
Cambios: 14 min Mateo Tomalino por F. Alemanno, 56 min. Marcos Nicola por Ramón, 68 min. Matías Alemanno por Isaías, 78 min. Gastón Baronetto por Cumela.
 
Entrenadores: Nicolás Canavosio, Carlos Ayala, Patricio Kember y Martín Ugarte.
Primer tiempo: 11 min. try de Alloggio convertido por M. Escalante (D); 18 min. penal de Pez (LT), 19 min try de Leonelli convertido por Pez (LT), 23, 29 y 38 min. penales de M. Escalante (D), 35 min. penal de Pez. Resultado Parcial: Duendes 16-13 La Tablada
 
Segundo tiempo: 9 min. try de Leonelli convertido por Pez (LT), 22 min. penal de M. Escalante (D), 28 min. penal de Pez (LT), 32 min. try de S. Boffelli convertido por M. Escalante (D).
 
Amarillas: no hubo  
   
Rojas: no hubo 
   
Árbitro: Francisco Pastrana (UAR)  
   
Cancha: Duendes RC  
 

 

adminrg

*/ ?>