*/ ?>

Argentina apadrina a Los Teros

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La UAR ofreció a Uruguay uno de sus Centros de Alto Rendimiento y dos partidos ante Jaguares 
 

Dos o tres partidos ante Los Jaguares y una concentración de 10 días en el Centro de Alto Rendimiento de la UAR en Córdoba serán las vías de apoyo del rugby argentino a Los Teros para que logren la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda, y eleven a dos el cupo de equipos sudamericanos clasificados en 2011.

Esos fueron los resultados más destacados de la gira que mantuvo el presidente de la URU, Gustavo Zerbino, la semana pasada por Buenos Aires y Córdoba. Allí se reunió con los principales dirigentes de la Unión Argentina, entre ellos Agustín Pichot, que está a trabajando en el área de rugby profesional de la UAR.

Acordaron un “padrinazgo” de los albicelestes al rugby uruguayo, de manera de elaborar la preparación más profesional posible para enfrentar a Estados Unidos, que permita acortar las diferencias con un rival que en los últimos años se ha profesionalizado y tiene como Head Coach a Eddy O´Sullivan, ex DT de Irlanda en el Mundial 2007.

Partidos. De la reuniones, en las que participaron Pichot y Ricardo Garría Fernández, entre otros, surgió la chance de enfrentar a un segundo equipo de Los Jaguares en octubre y noviembre, ya que el plantel principal del segundo seleccionado argentino estará en América del Norte disputando la Americas Cup junto a Estados Unidos A y cuatro equipos provinciales de Canadá. Será un equipo similar al que enfrentó a Uruguay en el Sudamericano de mayo, cuando los argentinos llegaron con su tercer plantel.

Además, en Córdoba el presidente de la URU se reunió con el titular de la Unión provincial, Marcelo Ambroggio, y con el Director de Deportes de la provincia. Allí acordaron la utilización del Centro de Alto Rendimiento (Cedar) de esa provincia, para que Uruguay realice una preparación de 10 días en las últimas semanas antes de viajar a Estados Unidos.

Los CEDAR fueron creados este año por la UAR para entrenar y capacitar a los jugadores profesionales que forman parte de Los Jaguares. La segunda opción sería realizar la concentración en el Cedar de Buenos Aires, dentro de las instalaciones del SIC.

Seguramente una de las mayores dificultades será acompasar las rutinas diarias de los jugadores amateurs uruguayos, que en su mayoría ya se han tomado muchos días en sus trabajos o estudios para la Nations Cup. De todos modos bucarán alternativas, que podría ser viajar en dos fines de semana sucesivos.

Para avanzar en la planificación, el argentino Hernán Rouco Oliva, Gerente de IRB para Sudamérica y que se encuentra trabajando junto al cuerpo técnico de Los Teros para la eliminatoria, se reunirá con el Head Coach de Argentina, Santiago Phelan, para sacar ideas de trabajo. Además existe la posibilidad –por ahora solo en el borrador– de que Phelan o Pichot estén en Uruguay en algún momento trabajando junto a Los Teros.

adminrg

*/ ?>