*/ ?>

Argentina al Tri Nations

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La Sanzar comunicó oficialmente que invita a Los Pumas a participar  del torneo junto a Springboks, Wallabies y All Blacks a partir de 2012

 

En un día histórico para el rugby argentino, la Sanzar, entidad que reúne a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, anunció formalmente la inclusión de Argentina en el Tri Nations a partir de 2012. Para eso la UAR deberá cumplir con algunos requisitos, como contar con sus mejores jugadores, para lo cual se ofrecen facilidades para que integren los equipos del Super Rugby, el nuevo torneo que reemplazará al actual Super 14.

Este es el comunicado que la organización envió hoy a los medios:

La SANZAR extendió una invitación a la Unión Argentina de Rugby para participar del Tri Nations a partir del 2012 y crear un nuevo Cuatro Naciones.

Andy Marinos, Director Manager de South Africa Rugby y CEO de la SANZAR, manifestó: “Tener a Los Pumas, tercer equipo en la Copa del Mundo 2007 y actualmente en el sexto puesto del ranking de la I.R.B., junto a los tres mejores equipos del mundo del rugby, será apasionante para los fanáticos, jugadores, sponsors y empresas transmisoras a lo largo de los cuatro países y más allá. Los Pumas juegan con un estilo de rugby diferente al de los All Balcks, Springboks y Wallabies y su inclusión mostrará un Tri Nations que se convertirá en un verdadero Campeonato del Hemisferio Sur”.

SANZAR remarca que la U.A.R. deberá cumplir ciertas condiciones para formar parte del Cuatro Naciones en 2012. Estas hacen referencia a que:

Argentina deberá asegurar la participación de sus mejores jugadores en el Cuatro Naciones. Para colaborar en este punto, las Uniones de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica están muy interesadas en trabajar activamente con Argentina para ubicar a sus mejores jugadores en los equipos que juegan el Super Rugby en los tres países.

SANZAR, Argentina e I.R.B. deberán confirmar el modelo financiero que se aplicará para la competencia.

“A su vez, la SANZAR se encuentra en un proceso de renegociación de los contratos de transmisión, durante el cual, mantuvimos permanentemente informados sobre las negociaciones a las empresas de medios involucradas y ahora debemos confirmar su punto de vista sobre el plan de incluir a la Argentina a partir de 2012”, expresó Marinos.

“Con los importantes avances que ha hecho la U.A.R. en el rugby argentino, – los cuales impulsan a la SANZAR a su inclusión en el Tri Nations -, estamos seguros de que la SANZAR, la U.A.R. y la I.R.B podrán trabajar juntos para confirmar la participación de Los Pumas a partir de 2012”, continuó.

Al respecto, el Presidente de la U.A.R., Porfirio Carreras, dijo: "Estamos realmente muy felices, luego de dos años de mucho trabajo, de recibir esta invitación de la SANZAR; todos los que forman parte del rugby en la Argentina, estarán muy orgullosos de esto. Es un momento único para el rugby de la Argentina y quisiera agradecer al Consejo y a todos los que nos apoyaron para conseguirlo. Estamos muy entusiasmados por ser parte de la máxima competencia del rugby mundial a partir del 2012 con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.”

El formato del nuevo Cuatro Naciones tendrá a los cuatro equipos, jugando de local y visitante, lo que significará seis partidos por seleccionado y un total de 12 partidos durante todo el certamen. El Cuatro Naciones se jugará a partir de mediados de agosto, a continuación del nuevo campeonato de Super Rugby, durante un período de ocho o nueve semanas, hasta mediados de octubre. Durante los años de Copa del Mundo, se desarrollará un formato abreviado que se disputará de julio a agosto.

Por otro lado, Agustín Pichot, integrante de la Subcomisión de Alto Rendimiento  detalló: "No tengo palabras para expresar mi gran alegría y la del equipo de trabajo que hemos estado trabajando para lograr este objetivo. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de ser una gran nación en el mundo del rugby con la posibilidad de jugar en el máximo nivel internacional de rugby. Este apasionante desarrollo será vital en el crecimiento de todo el rugby en la Argentina. Este es un momento histórico del cual todos debemos estar muy orgullosos. Ahora tenemos que continuar por este camino y consolidar el apoyo de la IRB para que se pueda llevar a cabo.”

La SANZAR está muy entusiasmada con la confirmación de que Los Pumas jueguen junto a los All Blacks, Springboks y Wallabies en la nueva competición del Cuatro Naciones, a partir de 2012, y a la brevedad se reunirá junto a los representantes de la U.A.R. e I.R.B. para continuar trabajando en la concreción de  este objetivo.

adminrg

*/ ?>