*/ ?>

Aparece el enésimo amague de solución

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El presidente de la URBA  se reunió con el Secretario de Deportes de la Nación del gobierno argentino y el presidente de la UAR por el tema Pladar, la solución sería que los jugadores no cobraran sus becas por dos meses, mientras la URBA vota nuevamente para ver si les permite jugar

 
 
(Nota de La Nación)
La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) estaría dispuesta a aceptar que los jugadores afectados al Plan de Alto Rendimiento (PLAR), que cobran una beca de 2600 pesos de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Secretaría de Deporte, jueguen y no resignen el dinero. La solución al nudo del problema que tiene atravesado al mundo ovalado desde hace tres años sería que los jugadores se comprometan a no retirar el dinero que se les deposita.
 
Según pudo saber LA NACION, en la reunión que hoy mantendrá el Consejo Directivo bonaerense se discutirá la posibilidad de que los rugbiers cobren la beca, pero no utilicen la plata durante dos meses; tiempo necesario para convocar a una nueva asamblea extraordinaria, en la que se debatirá si los jugadores rentados son profesionales o atletas de alto rendimiento. La polémica medida abriría la puerta para que el sábado los rugbiers jueguen en sus clubes.
 
Los dirigentes mantuvieron dos reuniones con los jugadores, que dieron su consentimiento para avanzar con esa solución. Hasta el momento, fue la única salida al conflicto que conformó a todas las partes: los jugadores ya anunciaron públicamente que no renunciarán al dinero, la Secretaría de Deportes explicó que no puede suspender el pago de la beca y que la renuncia del beneficio es anual; es decir, que no podrán volver a recibir la beca hasta 2012. Todas estas trabas habrían decidido a los dirigentes a decidirse por la opción de cobrar, pero no disponer del dinero.
 
(la nota completa puede leerse en http://www.lanacion.com.ar/1368626-la-urba-dispuesta-a-ceder)

adminrg

*/ ?>