*/ ?>

Al final le encontró la vuelta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Montevideo Cricket sumó su segunda victoria en el torneo al ganarle a La Olla 32-3, en un partido con un parejo primer tiempo, que terminó 3 a 3

A MVCC le costó 40 minutos encontrar la vuelta al partido, Y finamente, bajo la lluvia y con el trabajo incesante de sus forwards, consiguió destrabar un partido que se le había puesto difícil para ganarle 32-3 a La Olla y llegar a nueve puntos en la tabla del Apertura.

La victoria del decano llegó luego de un primer tiempo que terminó 3 a 3, en el que el local fue protagonista pero chocó una y otra vez con una defensa floridense dispuesta a dar batalla. La cancha mojada obligó a Cricket a centralizar su búsqueda con los forwards, y también con backs que buscaban espacios por los costados, aunque les faltaba precisión para quebrar a un La Olla que en el juego corto se encontraba en su salsa, aunque tampoco presentaba muchos argumentos como para plantear juego en ataque.

El complemento empezó con un panorama similar: Cricket protagonista, buscando por adentro, y tenindo sus alternativas por afuera. La Olla respondía a puro tackle y entrega, pero conforme iban pasando los minutos las piernas y las energías en baja dejaban su lugar a espacios cada vez más grandes, que hacían que el try del decano fuera cuestión de minutos.

Llegó a los 15’, finalmente, a través de Poletti, con una buena jugada para quebrar el partido. Porque allí comenzó otro encuentro: MVCC, que ya era más sólido las formaciones, empezó a encontrarse del todo. Con Rafa Sánchez de 9 –había empezado de 10, ante la ausencia de Beisso- con Berriel de 10 y con el joven Poletti viendo con fuerza desde el fondo, el decano encontraba más juego para acompañar lucha de sus forwards. Así, los puntos  empezaron a caer uno tras otro: a los 20 un penal de Berriel, a los 28 un try del propio apertura, a los 30 try de Sarries. Finalmente la cuenta se cerraría a los 34’, para el 32-3 final que le permite a MVCC sumar otra victoria importante y encarando el Apertura con buenas sensaciones, de cara a la fecha libre que se vendrá en la próxima y a la dura segunda mitad del torneo, donde deberá jugar ante los de arriba. Del lado de La Olla, al floridense le faltaron más argumentos de juego, sí, pero mostró que de a poco quiere dar más respuestas de Primera División.

MVCC  32-La Olla 3

MVCC: Martinelli / Santacruz / Rompani / Soares Ayala / Bernasconi / Sarries / D. Suárez / Poletti / Sánchez / Moné / Fernández / Beares / Campo / Berriel. DT: Sfeir-Curcio-Ponte

La Olla: Bruno / Pérez / Falero / Galeano / García / B. Colciago / Laitano / Germán Álvarez / Cabral / Larrosa / S. Lombardo / R. Lombardo / Perdomo / Veroccai / Guillermo Álvarez

Cambios MVCC: Vitellio x Suarez, Bauzá x Soares da Silva, Carvalho x Santacruz
Cambios La Olla: Pesano, Pereira, Grajales, Huelmo, Carros

Puntos: penal Berriel (MVCC), penal Larrosa (LO), try Poletti (MVCC), penal Berriel (MVCC), try Berriel (convertido por él mismo) (MVCC), try Sarries (convertido por Berriel), try MVCC (convertido MVCC)

Cancha: La Asunción
Juez: Gustavo Gerbasi

adminrg

*/ ?>