*/ ?>

Al estadio

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La definición del torneo de Córdoba se jugará en el Chateau Carreras, pero la histórica decisión no termina de convencer a los jugadores

 

Córdoba decidió jugar las semifinales del torneo provincial –que comienzan este fin de semana- y las finales en el Estadio Chateau Carreras, el más importante de aquella ciudad, con capacidad para 41.000 personas. Los partidos serán La Tablada-Athletic (a las 17) y Tala-Jockey de Villa María (19), y la gran final, el 12, a las 21.

“La (cancha) auxiliar, por el uso que se le dio durante todo el año para diversas actividades no estaba en condiciones de ser utilizada, y por eso en comisión decidimos hacer una fuerte apuesta y elegimos ocupar el principal escenario que tenemos en la provincia”, aseguró el presidente de la Unión, Marcelo Ambroggio”.

“En todo momento pensamos en el jugador. Tomamos el compromiso de darle un marco de jerarquía a nuestro deporte, y esto contribuye a potenciar la difusión. Apuntamos al rugby que se viene, con mejores condiciones, serio y organizado” agregó el directivo de la Unión cordobesa.

Sin embargo, los jugadores no están de acuerdo con el escenario elegido. Un claro ejemplo fueron los dichos de Rodrigo Bruno, principal puntal del subcampeón, Jockey de Villa María, quien a pesar de estar rodeado por el grupo organizador, sostuvo que “no sé si es tan bueno jugar ahí. Sé que el piso es muy pesado, no tenemos referencias, hay mucho viento, se nos engloba la pelota, es difícil patear y la gente va a estar muy lejos, a diferencia de lo que estamos acostumbrados”.

El capitán de Tala, Marcos Lobatto, expresó: “Es muy lindo jugar ahí, aunque reconozco que las condiciones no son las mismas. Pero bueno, será igual para todos, no habrá diferencias”.

Y como para ponerle un broche al asunto, Ambroggio tomó nuevamente el micrófono y dijo que “no se preocupen que uno algo sabe de esto. Ya está pensado todo, y por eso es que les brindaremos la posibilidad de que entrenen unos días en la cancha. También pondremos banderines y pilares donde haga falta para darles referencia. Este campo igualará a todo para arriba”.

Para los cotejos se habilitará únicamente la platea cubierta del Estadio Córdoba, con capacidad para 14 mil personas. Mientras que en el sector de plateas descubiertas se colocarán pantallas de video.
 

adminrg

*/ ?>