*/ ?>

A un paso de la gloria

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Locales, Noticias, Old Christian's Club, Trebol Rugby

OCC se metió en la final del Campeonato Uruguayo tras derrotar a Trébol de Paysandú, en cancha del Montevideo Cricket, por un ajustado 10 a 3

Fotos: LigaU

Fotos gentileza LigaU

Por Agustín Basso , especial para Rugbynews 

El encuentro comenzó con un trámite parejo, en el que ambas escuadras hicieron un descomunal desgaste en los primeros minutos, producto de todo lo que estaba en juego en éste partido. La gran exigencia física y la tensión fueron factores para que tanto Trébol como Christians mostraran reiteradas imprecisiones a la hora de manejar la ovalada.

A los 5 minutos los azules lograron abrir el marcador. Manuel Martínez limpió la pelota del ruck, la sacó hacia atrás y con gran velocidad mental y talento, “Pachi” Arocena ejecutó un drop de manera perfecta para poner el encuentro 3 a 0.

Sobre los 22 minutos de juego, Christians hilvanó una gran acción colectiva que comenzó con sus forwards posicionando el juego en las cercanías del ingoal de Trébol. Martínez la abrió hacia la derecha y los azules encontraron la superioridad numérica, y cuando todo hacía pensar que llegaría el Try, Francisco Bulanti interceptó el pase de Andrés Vázquez para Favaro y comenzó una vertiginosa corrida que casi termina con la anotación de contra para los sanduceros.

Favaro falló un penal a los palos sobre los 26 que podrían haber ampliado diferencias, pero Christians encontraría su premio dos minutos después. Llovet metió una impresionante corrida en diagonal esquivando no menos de tres tackles y habilitó a Astigarraga, que tras zafar de la marca apoyó el primer try del encuentro. Favaro lo convirtió y puso a los azules arriba por 10 a 0.

Trébol intentó responder, con pocas ideas pero con mucho temple. Antes del cierre de la primera mitad lograría descontar gracias a un penal de Alejo Durán, para irse al descanso 10 a 3.

En los primeros minutos del complemento se notó un gran cambio en el ritmo del partido, que bajó de revoluciones de forma considerable. Sobre los 60 minutos de juego, los sanduceros lograron posicionar el juego en la 22 del rival, pero los azules supieron defender con la fuerza y concentración que los ha caracterizado a lo largo de toda la temporada, logrando bancar los embates del verdiblanco.

La primer ocasión clara para Christians en la segunda etapa llegó tras una intercepción de Santiago Arocena. “Tato” se mandó una tremenda corrida sobre el sector derecho, pero al llegar a la 22 de Trébol, ya sin piernas, decidió pisar hacia adentro y fue derribado por la defensa del conjunto de Paysandú.

Fue un momento clave en el juego, porque a partir de ahí el partido se jugó siempre en la 22 de Trébol. Old Christians presionó bien arriba y tuvo varias ocasiones para sumar y liquidar el encuentro, pero cada situación en ofensiva terminó en penal, por lo que los azules no puntuaron y la expectativa se mantuvo viva hasta el final.

Trébol no supo encontrarle la vuelta al partido y Christians terminó llevándose el triunfo, para lograr así el pasaje a la final del Campeonato Uruguayo de Primera División.

Resumen del partido:

OCC: 1- J.Astiarraga, 2- M.Espiga, 3- Echeverría, 4- F.Storace, 5- M.Horta, 6- R.García, 7- Tarabal, 8- J.M.Alvarez, 9-M.Martínez, 10- M.Arocena, 11- J.M. Llovet, 12- Lestido, 13- S.Arocena, 14- F.Favaro, 15- A.Vázquez.

Cambios: Harley x Echeverría (54 min), Formoso x Astiarraga (60 min), Jorge Zerbino x Felipe Storace (72 min), Santiago Carracedo x M.Horta (75 min)

TREBOL: 1- González, 2- Rombys, 3- Rombys, 4- Bianchi, 5- C.Arboleya, 6-M.Palomeque, 7- Grignola, 8- Otegui, 9- G.Lijtenstein, 10- S.Cuello, 11- Klapembach, 12- A. Lussich, 13- Silva, 14- F.Bulanti, 15- A.Durán.

Cambios: Bruno Pintos x Otegui (36 min), Lacoste x Bianchi (50 min), Zanoniani x Lijstenstein (53 min), Cibils x González (61 min), Diego Lussich x S.Cuello (75 min)

Puntos: 5 min- Drop de Matías Arocena (OCC 3-0 TRE), 28 min- Try de Astigarraga (OCC 8-0 TRE), conv. Favaro (OCC 10-0 TRE), 35 min- Penal de Alejo Durán (OCC 10-3 TRE)

Amarillas: 16 min, F.Storace (OCC), 19 min, M.Palomeque (TRE), 26 min, Otegui (TRE), 33 min, J.M.Alvarez (OCC)

 

 

adminrg

*/ ?>