*/ ?>

A Pinamar, con renovación

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros VII juegan el último torneo de preparación con varios cambios, buscando definir la lista para el Sudamericano de Brasil

 
 
Varios cambios tendrá el plantel de Los Teros VII que viaja mañana rumbo a Argentina para participar en el Seven de Pinamar, última etapa de preparación rumbo al Sudamericano.
 
La temporada viene siendo larga –Corrientes, Rosario, Seven de Polo, Seven de la República, Paysandú, Old Christians, Punta del Este y Viña del Mar- por lo cual el desgaste se siente en varios jugadores. Además, el cuerpo técnico quiere probar a otros jugadores que no han tenido tantos minutos, pero fueron titulares en otros momentos del proceso, por lo que, a dos semanas del Sudamericano de Brasil, se trata de la última gran prueba.
 
Solo cuatro jugadores que estuvieron en Viña repetirán en Pinamar: Juan De Freitas, Diego Magno –los últimos en integrarse desde el XV y por ende de los que necesitan más rodaje- Matías Arocena –que se sumó al proceso la semana pasada- y Sebastián Cuello, que había quedado fuera de Punta del Este y que en estos últimos dos torneos tiene su chance de mostrarse.
 
Además se suman Rodrigo Espiga y Juan Martín Llovet –fueron titulares en la primera parte del proceso aunque no participaron de los últimos dos torneos-, Jerónimo Etcheverry, que se perdió Viña por una lesión en la cadera-, Gastón Gibernau, que jugó el Seven de Punta del Este en sustitución de Gastón Mieres. También se suma su hermano Santiago “Tati” Gibernau, que no ha podido jugar durante todo el proceso, primero por una apendicitis, y luego por un desgarro que lo tuvo varias semanas al margen. Además también volverá a decir presente Francisco Vecino, que fue parte del plantel en la primera parte del proceso, pero luego ya no estuvo.
 
Tendrán descanso esta semana varios jugadores que venían jugando prácticamente todos los torneos: el capitán Alejo Parra, Rodrigo Martínez, Guillermo Lijstenstein, Felipe Berchesi, Juan Diego Ormaechea y Federico Favaro. Todos ellos comenzarán una etapa de recuperación física, de cara a la definición de los 10 que viajarán a Bento Goncalvez. También estaba previsto que Gastón Mieres, que jugó en Viña,  viajara a Pinamar, pero sufrió un esguince de acromio.
 
Los cambios se verán también en el banco, donde no viajará Luis Pedro Achard y sí lo hará Emiliano Caffera.
 
Uruguay debuta el viernes ante Entre Ríos, y luego se enfrentará a la URBA, para cerrar su actuación en el grupo el sábado ante Paraguay y saber si juega por la Copa de Oro o de Plata. En la otra serié están Argentina, Brasil, Córdoba y Mar del Plata.
 
El plantel para Pinamar: Juan De freitas, Juan Martín Llovet, Diego Magno, Rodrigo Espiga (forwards), Francisco Vecino, Matías Arocena, Jerónimo Etcheverry, Santiago Gibernau, Gastón Gibernau, Sebastián Cuello (backs).

adminrg

*/ ?>