*/ ?>

A los 25 los eligen por TV

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El cuerpo técnico de Los Teros analizará en conjunto los videos de los partidos del sábado para definir los 25 o 26 jugadores que seguirán en la selección para jugar el sábado ante Santa Fe

 

 

Tiempo de análisis. Tiempo de tomar decisiones. La era Camardón se inició el sábado (con derrota 22-11 ante Rosario por el Crossborder y triunfo del equipo B 21-10 ante Los Teritos) pero los tiempos apremian. Por esa razón el cuerpo técnico de la selección se reunirá esta noche a analizar conjuntamente los videos de los partidos jugados el sábado (fueron filmados) para después cortar el grupo de 45 jugadores de los que quedarán 25 o 26 para iniciar un recorrido que marca el sábado una nueva parada ante Santa Fe.
“Ya analizamos los videos por separado pero hoy lo haremos juntos y después reduciremos la lista”, dijo a RugbyNews Sebastián Piñeyrúa, ayudante técnico de Gonzalo Camardón junto a Bruno Grundwalt.
El Head Coach argentino aclaró, por su parte, que “los tiempos apremian y por eso tenemos que reducir el grupo para trabajar más específicamente pero los que queden afuera de esos 25 seguirán entrenando y los estaremos siguiendo por si surge alguna razón que nos lleve a tener que echarles mano en algún momento”.
Camardón evaluó positivamente el debut de Los Teros bajo su égida: “Tuvimos actitud, concentración y por ciertos momentos determinación. Fallamos cometiendo muchos penales”. En resumen, una buena base con aspectos por mejorar fue la impresión que se llevó el DT de su primer encuentro dirigido.

Un lugar seguro.
A pesar de que el cuerpo técnico no adelantó nombres es seguro que entre los 25 que sigan en el proceso estarán los 22 que jugaron el sábado ante Rosario. Ellos fueron Rodrigo Sánchez, Martín Espiga, Carlos Arboleya, Carlos Protasi, Diego Magno, Ignacio Conti, Matías Fonseca, Alfredo Giuria, Nicolás Martínez, Nicolás Morales, Santiago Gibernau, Juan Martín Llovet, Martín Crosa, Ivo Dugonjic y Jerónimo Etcheverry más los que vinieron desde el banco de relevos: Alejo Corral, Edgardo Benítez, Nicolás Varela, Juan Diego Ormachea, Juan Horta, Germán Albanell y Rodrigo Méndez.
Los restantes saldrán del equipo que venció a Los Teritos en el juego preliminar. “En ese partido vi rendimientos individuales muy interesantes”, dijo Camardón. ¿Nombres? Quedaron en reserva hasta la mañana del martes.

Sigue su ruta.
La selección entrenará miércoles y jueves en el Country de Los Teros desde la hora 20.30. Para el miércoles se espera el parte médico para ver si vuelven o no algunos de los jugadores que están al margen por lesión. Los que podrían llegar a reincorporarse son Emiliano Caffera y Juan Campomar pero hay que esperar al dictamen de los galenos.

Nueva parada.
Santa Fe será el próximo rival de los uruguayos. El sábado debutaron en el Crossborder visitando a Córdoba y cayeron 45-7. El año pasado vencieron como locales a los uruguayos por 19-12.
“Pienso que tenemos muchas cosas para corregir y hay que ver si las mejoramos contra Santa Fe. Tal vez no se jugó tan bien porque la mayoría de los jugadores están saliendo de pretemporada y porque no hacen rugby de XV desde noviembre”, dijo Piñeyrúa.
 

adminrg

*/ ?>