*/ ?>

A horas del debut

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teritos debutan mañana a las 9 de la mañana en el Mundial Juvenil de Rusia, Rugbynews conversó con el DT Fernando “Bocacha” Silva

Uruguay ya está en Rusia, pronto para debutar mañana ante Rumania por el Mundial Juvenil B. Rugbynews se comunicó con el DT de Fernando “Bocacha” Silva, que hizo un repaso del proceso desde el Sudamericano hasta la partida, y lo que puede pasar en la primera fase, buscando la hazaña de un nuevo título, al igual que en Chile 2008.

“El equipo llega muy bien, se ha trabajado mucho, todo el mundo a conciencia, tanto jugadores, como entrenadores como managers. Quizás la última etapa se ha hecho larga, porque los clubes, al no estar oficialmente comprometidos, no nos quisieron jugar, se nos cayó el partido de Newman y nos faltó actividad. La preparación era excelente, y lamentablemente por causas ajenas a nosotros se nos cayó el sistema en el final, pero hay quedarle”, aseguró el DT de la juvenil.

Acerca del plantel, Bocacha expresó: “el grupo ha evolucionado mucho, ha madurado. Hoy es otro equipo con respecto al Sudamericano, que fue una competencia para la que nos preparamos 40 días, más a cabeza que ha trabajo. Acá fue mucho más fino, en el cuerpo técnico se sumó Luis Pedro Achard, Francisco Vilaboa, Juan Baldomir”.

“Los chicos han crecido en físico y en el juego de 15. En el Sudamericano nos pasaba que se nos partía mucho el equipo, faltaba un juego de 15. De todos modos va a ser un campeonato en el que dependeremos de la obtención para desplegar lo que se ha hecho. El plan A es jugar un rugby de 15, pero el plan B, ante equipos superiores físicamente, seguramente será jugar más cuadrado, y usar más el pie”, agregó Bocacha.

Con respecto a Italia, el segundo rival y el más fuerte, el DT dijo que “vimos un video, los forwards son enormes y muy agresivos. Aparte en juveniles ya vienen haciendo algo en el Seis Naciones A, vienen progresando y además tienen a Nick Mallet como entrenador.  Tienen lo que en Argentina sería el Pladar, a un nivel europeo y jugando contra los mejores del mundo. Rumania es similar, con mucho tamaño, algo natural. Nosotros siempre tenemos un hándicap en tamaño, que lo podés suplir con actitud, pero es la realidad con la que nos toca enfrentarnos”.

“La esperanza es llegar al título, aunque sabemos que es muy difícil, De todos modos, haciendo todo bien las cosas se pueden dar. Tenemos que ir partido a partido. El desgaste va a ser grande, y lo vamos a sentir más al ser un equipo chico. Un objetivo lindo sería ganarle a Rumania, ya que hoy es un poco el espejo de los mayores, con los que seguramente nos juguemos la clasificación al Mundial”, cerró Silva, que pidió un aparte para destacar la gran labor del manager Marcelo Pandolfi, apoyo permanente para jugadores y cuerpo técnico. “Me gustaría destacar a Marcelo, un animal, un ejemplo a seguir. Nos consiguió todo lo que hacía falta para trabajar. Creo que es un nombre a tenerlo en cuenta para que la Unión no lo pierda, es un ejemplo”

adminrg

*/ ?>