*/ ?>

El Hockey también bate récords en el Valentín

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Torneo María Noel Quintana Copa Semm tendrá 27 instituciones y 800 jugadoras compitiendo, la máxima cifra de la historia 
 
 
Al igual que el rugby, la 6° edición del Torneo de Hockey María Noel Quintana Copa Semm será la más grande de la historia, con 27 instituciones divididas en cuatro categorías, para el torneo que se disputará en simultáneo con el 18° Valentín Martínez Copa Semm, entre el viernes 4 y el domingo 6 de noviembre en el Carrasco Polo Club.
 
Serán 800 jugadoras entre 12 y 19 años, que se sumarán a los 2.800 de rugby, para completar una inédita cifra de 3.600 deportistas de cinco países de América compitiendo el fin de semana en el Carrasco Polo Club, un número que ratifica al Valentín Martínez Copa Semm como el evento de deporte juvenil más grande del Uruguay, y el torneo de rugby y hockey más numeroso del continente.
 
En el hockey habrá 23 instituciones de Uruguay, además de tres de Argentina y una de Chile. Desde la vecina orilla llegarán cuatro planteles de Tucumán Lawn Tennis, en menores de 14 años (dos equipos), M16 y M19. También estarán Deportivo Patagones (Provincia de Buenos Aires) en M12, M14 y M16, y el club Ciudad de Buenos Aires, en M16 y M19. Por su parte, desde Chile llegará el club Alumni, con dos planteles (ambos en menores de 14).
 
De Uruguay se destacan los clubes que en los últimos años han estado en la pelea por las copas, como Náutico, Biguá, el local Carrasco Polo, Old Christians, Old Girls o Saint Patricks, entre varios otros.
 
La categoría con más planteles inscriptos es la de menores de 14 años, que tendrá 21 equipos, seguida de cerca por la M16 (20 equipos). La Sub 12, que abre el viernes las competencias, tendrá 10 equipos, mientras que en menores de 19 años, última categoría juvenil, competirán 13 equipos.
 
Todas las competencias de hockey se llevarán a cabo en las modernas canchas de césped sintético del Carrasco Polo Club, que en los últimos años han sido fundamentales para el desarrollo del deporte en Uruguay.

adminrg

*/ ?>