*/ ?>

Se viene otra tormenta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La decisión de la URU de cambiar la fecha generó mucha molestia en Old Boys, que estudia no presentarse a jugar el fin de semana, Carrasco Polo podría apoyarlo

La decisión de la URU de postergar la tercera fecha del Super 4 para el próximo sábado, de manera de que este fin de semana se pongan al día Old Boys y Carrasco Polo, puede desatar un nuevo vendaval político en el rugby uruguayo, luego de que Old Boys estudie la posibilidad de no presentarse a jugar; algo que, de concretarse, podría tener el apoyo de Carrasco Polo.

La decisión se tomó el martes por la noche en la reunión de Comisión Directiva por unanimidad, de manera de reordenar el calendario del Super 4 tras la suspensión la semana pasada del partido Polo-Old Boys, lo que llevó a que el sábado solos e jugara Christians-PSG, que quedaron con un partido más y que luego de la tercera fecha (a jugarse originalmente este fin de semana) verían la definición desde afuera.

La suspensión se había dado luego que el caballito se decretara de duelo por el lamentable fallecimiento de Martín Aguirre el jueves pasado, y anunciara que no jugaría el fin de semana, algo en lo que la URU no estuvo de acuerdo pero que terminó aceptando luego que el resto de los clubes se mostrara de acuerdo.

La palabra de la URU.
Según el Secretario de la URU, José Muñoz, la decisión de volver a cambiar las fechas se dio tras un cambio en la postura del Cuerpo Técnico de Los Teros, que en un principio, ante las posibles postergaciones de calendario, había autorizado solo a liberación por una semana más de los jugadores de Old Boys afectados al seleccionado. Finalmente, permitió extender una semana la fecha de inicio de los trabajos de cancha al 3 de octubre. “La directiva de la URU está contemplando lo que el cuerpo técnico nos pide y nos da. Nos da los jugadores, y la directiva de la Unión decide volver a lo anterior, que es lo más razonable”, aseguró a Rugbynews Muñoz.

“Ellos tenían previsto reestructurar la preparación y dejar a todos en la misma situación de equidad, pero no nos llegó hasta esta fecha. Si lo hubiésemos sabido la semana pasada corríamos toda la fecha, pero como nos habían dicho que eran solo dos jugadores no lo hicimos”, expresó Muñoz, que de todos modos entendió y defendió al Cuerpo Técnico en su postura. “Es muy difícil tomar decisiones rápidamente, entre jueves y viernes y correspondencia va, correspondencia viene y con trabajo en el medio. Ha sido todo muy complejo”.

La molestia de Old Boys
Sin embargo, la decisión ha generado mucha molestia, sobre todo desde el lado de Old Boys, que sostiene que había preparado el partido ante PSG con una sesión de video el liunes y la práctica del martes a la noche, pero que ahora se enteró que cambiará toda la programación. La molestia del club azulgrana se arrastra de hace varios días, debido a las ideas y vueltas con el calendario. De esa manera, el azulgrana estudia los pasos a seguir, pero con la idea de no presentarse si la fecha se juega tal como está planteada luego de la decisión de la URU.

“Nos parece una falta de respeto, una decisión que no tiene sustento lógico ni rugbístico, ni teniendo en cuenta las posibilidades del espectáculo. En principio no estamos de acuerdo, no tenemos por qué seguir aguantando estas cosas. ¿Quién nos garantiza que no va a cambiar otra vez de acá al sábado?”, aseguró a Rugbynews Juan Bautista Bado, DT de Old Boys junto a Ignacio Naón.

Con respecto a los próximos pasos a tomar de parte del azulgrana, Bado indicó que “a nivel de plantel te diría que aún no hemos hablado con los jugadores, pero la idea es que no queremos jugar. Después hay que ver que pasa, si vamos a perder los puntos o no, si Old Boys y Polo no se presentan y si gana los puntos Christians, pero la idea es no jugar”.

De todas maneras, el club azulgrana estudiará en las próximas hora los pasos a seguir.

La medida podría tener el apoyo del club del caballito, que se ha mantenido al margen de la polémica pero podría moverse en solidaridad con el azulgrana, según expresó a Rugbynews el delegado del club, Gabriel Garese. “Por el momento vamos a esperar un poco la resolución de Old Boys, y ahí Polo va a tomar medidas. Me cuesta creer otra cosa que no sea acompañarlos, no cabe en la cabeza que Old Boys no se presente y Polo sí”, dijo Garese, teniendo en consideración que hace una semana, cuando Carrasco Polo dijo que no jugaría por duelo, encontró el apoyo de Old Boys.

Respuesta de la URU.
Ante todo el problema, el Secretario de la URU José Muñoz defendió lo actuado por la Directiva. “Los que mandan, los que gobiernan, no son los técnicos de la selección ni los clubes, es la URU. Podrá gustar o no gustar, lo entiendo perfecto y lamento la molestia de los clubes, pero es una resolución de la URU y no lo estamos poniendo en consideración” expresó Muñoz.

“Si hubiese estado en mis manos, nada de lo que sucedió hubiese pasado. Buscamos originalmente que se juagara o sábado o domingo, y entiendo que todos los clubes hayan acordado postergar uno de los partidos, lo que para la URU fue un trastorno, en organización y desde el punto de vista económico. Molestias han tenemos todos”, agregó antes de expresar: “tratamos de ser justos,  Mantenemos la programación original, que es lo que da la justicia deportiva. No hay consideraciones de ningún tipo, ni políticas, de ninguna manera aprobaría o aceptaría que empiecen con suspicacias. En la Directiva de la Unión se vota levantando la mano y hubo unanimidad”, agregó el directivo.

Consultado sobre la posibilidad de que Old Boys no se presente, Muñoz expresó: “Tendrá que hacer frente a la consecuencias, y no son consecuencias normales, porque no se presentan a las finales. Van a tener que pensar lo que hacen”, dijo, antes de descartar nuevos cambios en la programación. “De ninguna manera, no aceptamos ni reconsideramos esa posibilidad”.

adminrg

*/ ?>