*/ ?>

El rugby en los “Juegos Olímpicos rebeldes” de 2013

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Los World Games se disputarán en julio en Cali (Colombia) y tendrán como representante a un equipo sudamericano, además del local


El 2013 será un año bien intenso para el Seven. Además del Sudamericano, el Circuito Mundial y la Copa del Mundo, en julio se estarán disputando los World Games, conocidos como los Juegos Olímpicos de los deportes no olímpicos. Entre ellos, como viene ocurriendo desde 2001, estará en rugby, en lo que será su última aparición antes de que en 2016 pase a ser parte del olimpismo.

También disputan los Juegos Mundiales otros deportes destacados como la gimnasia rítmica, el squash, el sum, el karate, el billar y el hockey sobre patines.

El torneo de rugby lo disputan ocho equipos: el local, el último campeón Fidji, y un representante de cada una de las confederaciones continentales.

La Federación Colombiana, en su página web, anuncia la participación de los All Blacks, Sudáfrica, Fidji, Francia, Pumas Colombia, aunque no anuncia como será el sistema de clasificación, o si los equipos clasificarán directamente.

adminrg

*/ ?>