*/ ?>

“Va a ser un Sudamericano muy áspero”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT de Los Teros, Luis Pedro Achard, habló sobre lo que le espera a Los Teros en el Sudamericano de Brasil

 
 
A pocas horas de partir hacia Brasil para jugar el Sudamericano durante sábado y domingo, el DT de Los Teros VII, Luid Pedro Achard, dio algunas impresiones de lo que espera al equipo en Bento Goncalves, donde tiene la responsabilidad de mantener el segundo lugar sudamericano y la clasificación al Seven de Las Vegas 2012.
 
“Va a ser un Sudamericano muy áspero, como hace tiempo no se viene dando. Va a ser muy parejo, muy físico. El seven ha cambiado mucho, se precisan de jugadores con muchas habilidades diversas”, aseguró Luis Pedro, que ahondó en las características físicas que va tomando el deporte. 
 
“Hoy en día los partidos de seven son 14 minutos de un combate físico tremendo. Antes, con siete enanos con técnica podías hacer algo, pero hoy no tenés la pelota, hasta los más chicos se la tienen que ingeniar en el contacto”.
 
 La hora de repasar los objetivos más a largo plazo, el DT se mostró satisfecho con el trabajo realizado. “Lo bueno es que se han cumplido los objetivos, el proceso amplía la base, con jugadores que tienen para muchos años, que de repente en otros rivales ves que los que están jugando lo vienen haciendo hace mucho tiempo. Además, hemos logrado equilibrar experiencia y juventud. Lo bueno es que se ha mantenido la coherencia en lo que se planteó, que el seven sirva para proyectar nuevos jugadores”.
 
Para eso, fue fundamtantal la presencia de Achard en el cuero técnico de Los Teritos, junto a Fernando “Bocacha”  Silva. No en vano hay  tres jugadores –Berchesi, Ormaechea y Favaro- que aún tienen un año más de juveniles, con Mundial incluido, para lo cual la experiencia en el seven será espectacular. “Ha sido muy importante conocer a los chicos de las juveniles. Tenemos un contacto muy fluido desde la juvenil, para poder apostar a ir nutriendo estos planteles, porque si no los conoces la adaptación es mucho más lenta”. 
 
“Se hizo una buena preparación, va el mejor plantel. Después eso no te garantiza nada, simplemente te da una tranquilidad interna de que las cosas se hicieron. Hay que entrar muy enchufados, y saber que va a ser duro, y los rivales también juegan: Chile llega entonado, Brasil es locatario y va a estar muy motivado, y ni que hablar del poderío de Argentina. El seven es ingrato, te podés llevar sorpresas y ya nos las hemos llevado, pero entrar enchufados los dos días es fundamental”, cerró Luis Pedro.

adminrg

*/ ?>