*/ ?>

“Un partidazo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

César Cat, Head Coach de Old Boys, habló sobre el rendimiento de la Primera División ante Plaza en Rosario, además destacó lo hecho por la Inter y la Preintermedia

 
 
La mini gira por Rosario le dejó una alegría a Old Boys. A poco más de dos semanas de arrancar el torneo, el campeón uruguayo se mostró en buena forma ante Atlético del Rosario, uno de los habituales animadores del rugby argentino, y perdió 34-21 en un parejo partido que ganaba 22-21 a falta de 10 minutos. Pero además, pudo poner un tercer plantel en cancha, fortaleciendo el proyecto de ser uno de los animadores de la temporada de Pre Intermedia.
 
“La primera jugó un partidazo”, contó a Rugbynews César Cat, Head Coach de los azulgranas. “hasta faltando 10 minutos ganábamos 22-21 abajo, aunque en el final ellos tuvieron más resto y se fueron al ataque para dar vuelta el partido. No hay que olvidar que el de ellos es un plantel de 160 jugadores, contra 60 de nosotros”, apuntó. En ese sentido hay que destacar que los DT Ignacio Naón y Carlos Peña solo hicieron dos cambios de forward en el partido de Primera, ya que la intención era darle un partido entero a todos los jugadores, teniendo en cuenta los tres partidos que se disputaron en la tarde. 
 
“Fue un partido muy movido, con ocho tries. Se intentó jugar y se le puso mucha dinámica, aunque hubo muchas imprecisiones en line, algo lógico porque el equipo recién está empezando”, apuntó Cat. “Lo más importante es que pusimos un tercer equipo, es algo histórico para el club”, agregó .
 
Una de las figuras más destacadas del equipo fue el medioscrum Juan Campomar, que incluso anotó uno de los tries del equipo, madrugando a una defensa rosarina sin poste en el ruck y aprovechando para escabullirse y sumar cinco puntos.
 
Por su parte, la Preintermedia cayó 56 a 7, mientras que el resultado de la Inter fue 45-7, también con diferencia rosarina al final del partido, aunque la Inter auzlgrana mostró muy buenos pasajes de juego dinámico, sobre todo en el arranque del segundo tiempo.
 
La paridad en el encuentro fue ratificada por la gente de Plaza, que en su página web escribió: “en el partido principal, el de Primera División, el trámite no fue para nada similar a los anteriores; los visitantes ofrecieron mayor resistencia y el partido fue mucho más parejo. El cartel indicó 39 a 21 para los de Macat, Marchiaro, Baetti y Todeschini. En este encuentro hicieron sus presentaciones por primera vez en el primer equipo -debuts no oficiales- cinco jugadores: Hernán Savino, Martín Chiappesoni, Ignacio Bassetti, Tomás Rodríguez (autor de dos tries) e Ignacio Poet; además, el medio scrum Leandro Lobrauco volvió a ser el capitán del equipo”.
 
El equipo de Primera en rosario formó con Pollio, Pombo y González Lerena en la primera línea; Bordaberry y Ameglio en la segunda; Francisco Vilaseca, Juan Gaminara y Santiago Vilaseca en la tercera; Juan Campomar y Germán Albanell los medios; Martín Crosa y Juan Pablo Rodríguez los centros; Francisco de Posadas y Guillermo Murdoch en las puntas; y Jorge Piacenza el fullback, Además entraron Gari en la primera línea y Badano por Francisco Vilaseca en la tercera. No pudieron viajar los primeras líneas Rocco y Caorsi.
 
El campeón uruguayo ya volvió a entrenar el lunes, con varios jugadores con algunas lesiones menores tras el partido del sábado. Lo volverá a hacer hoy martes y el jueves, y el sábado jugará un amistoso ante Los Teritos M20. Cerrará la pretemporada el 26 de febrero, cuando reciba a Liceo Militar.

adminrg

*/ ?>