*/ ?>

“Siempre es bueno tener cosas en el tintero”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El técnico de Los Teros Guillermo García Porcel habló con Rugbynews sobre la victoria ante Paraguay y lo que se viene

¿Con qué sensación se fue tras la goleada ante Paraguay?
“Si hubiésemos concretado todas las chances que generamos pasábamos los 120 puntos. Habíamos hablado de la ansiedad, de entrar tranquilos, pero no lo logramos. Muchas veces las cosas son fáciles de decir pero difíciles de hacer en la cancha. Hubo errores, y lo bueno que pienso que hicimos muchos tantos, no se nos lesionó nadie, y todo el mundo se va con que hay que mejorar, lo cual está bueno, porque si hoy llegamos a meter 130 puntos podíamos entrar en el error de pensar que somos los globetrotters. Siempre es bueno tener cosas en el tintero.
Pienso que hubo errores de manejo y apoyo. Estamos trabajando mucho los apoyos y hubo muchos errores de apoyos pasados.

¿Qué sensación dejan esos errores de manejo en el primer tiempo? ¿Pueden llevar a un juego más cuadrado?
Hay que seguir trabajando, intentado este juego. Obviamente que vamos a hacer unos movimientos distintos para los partidos que vienen, pero la idea de jugar la pelota está, y la incorporación de los chicos de afuera nos va a dar muncha dinámica y potencia, y la forma de explotarlo es jugando la pelota, no cerrando el juego

¿Qué queda por corregir en estos dias?
Trabajar mucho para integrar a los que vienen de afuera, que nos van a mejorar el equipo, se van a acoplar bien. Ternemos que terminar jugando mejor después de esta semana de rugby.

¿Cómo se hace para trabajar la ansiedad?
Tengamos en cuenta es un plantel muy joven, sin contar algunos jugadores con más experiencia como Paleta o Conti es un pack de menos de 24 años, que a nivel internacional son nenes. Ahora se integran los chicos de afuera, que van a sacarles la carga, porque al jugar con un forward internacional te sacás la presión y se la pasás a ellos y vos acompañás. Además me voy contento porque en el segundo tiempo nos sirvió para probar a Jero de apertura, Manteca anduvo bien de medio. Levantamos, hay que mirar muy bien la películas, los errores y pienso que vamos a terminar jugando a muy buen nivel.

adminrg

*/ ?>