*/ ?>

“Regalamos 20 minutos por falta de actitud”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT de Christians Sebastián Ithurralde se fue molesto por la derrota ante Polo y por los 20 minutos en que el equipo borró lo bueno que venía haciendo

El balance en Christians el sábado, fue, lógicamente, de mucha bronca. Por la derrota ante Polo, el empezar el Clausura abajo y con la obligación de remarla, pero sobre todo, por la forma en que se dio, con un buen arranque, pero luego un apagón general que en 20 minutos llevó a hipotecar el encuentro. De todo eso habló el DT de azul Sebastián Ithurralde.

“Fueron dos tiempos distintos. En el primero empezamos bien, con buena posesión y actitud, aunque nos faltó paciencia y apoyo para definir un par de buenas situaciones que generamos. Después creo que hubo desconcentración y hasta un poquito de falta de actitud en defensa, sobre la base, sin dinámica defensiva, y eso llevó a que el equipo se apagara. Nos pusieron la pelota adelante, hicieron el primer try, después otro seguido, y ahí desaparecimos”, aseguró el entrenador.

“En el segundo tiempo la actitud fue totalmente distinta. Un equipo cansado y 18 puntos abajo corrió mucho más que lo que había corrido en el primer tiempo. La defensa corrigió errores, y recibimos un try pero cuando el partido estaba totalmente abierto y jugábamos al todo o nada. Por lo del segundo les di mis felicitaciones y les dije que quedé muy conforme. Pero la bronca es por el primero, que regalamos 20 minutos nada más que por falta de actitud y no haber querido estar un poco más en partido”, agregó Ithurralde.

Yendo más a fondo en los puntos y altos, el DT azul dijo que “con mala obtención en el line y el scrum, en el segundo tiempo igual tuvimos posesión alta, generamos fases de juego y terminamos haciendo 12 puntos contra ocho de ellos. En el debe nos queda tener más regularidad y cabeza defensiva los 80 minutos, porque eso te lleva a apagarte y si te apagás tampoco va a parecer la vocación ofensiva. En las formaciones fijas hay que trabajar mucho, tenemos bajas en la primera línea pero igual hay gente para suplirlas También hay que tener en cuenta que ellos rotaron cuatro o cinco primeras líneas y eso te machaca mucho, nosotros tenemos menos rotación y encima sufrimos  lesiones dentro del partido. De todas formas, con trabajo se puede suplir, lo que es imperdonable son esos 20 minutos del primer tiempo que regalamos”.

Pensando a futuro, el técnico de Chritians se fijó metas claras: “Debemos tener más obtención para poder hilvanar juego coordinado. Cuando tuvimos la pelota se se consiguieron buenos movimientos, con conservación de pelota, por dentro y por fuera y con buenos apoyos. En ese aspecto estoy contento con lo que se hizo en ataque. Acá hay que apostar a la regularidad, pero no podés empezar el campeonato conformándote con hacer un buen papel, porque no vas a llegar a las etapas definitorias con la mejor cabeza.  Para adentro sabemos que lo importante es la regularidad y que las chances están intactas. Pero hay que empezar el campeonato con aspiraciones de grandes cosas, no digo de campeonar pero sí de tener un gran juego, una  gran defensa, para solidificar el repunte que pretendemos en la segunda mitad del año”.

adminrg

*/ ?>